Boletín RENPA
Boletín nº 92 | Marzo de 2009 | 4.036 personas reciben este boletín
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Presentación de la campaña ante los medios de comunicación.
Sevilla (febrero de 2009). La Consejería de Medio Ambiente ha desarrollado esta campaña para la promoción de los productos y servicios que se elaboran o prestan servicio en los parques naturales y nacionales andaluces y en sus áreas de influencia socioeconómica, y que han obtenido la Marca, llegando también a la sociedad andaluza a través de las más de 6.000 visitas recibidas.
Ha recorrido los 24 parques naturales y los dos parques nacionales andaluces, visitando las ocho capitales de provincia,  y 68 municipios, en los que se han celebrado 29 reuniones con empresarios locales.
La Consejería de Medio Ambiente ha suscrito con la Diputación de Huelva un convenio para la promoción turística sostenible de los espacios naturales protegidos de la provincia.
Sevilla (febrero de 2009). La Consejería de Medio Ambiente ha suscrito con la Diputación de Huelva un convenio para la promoción turística sostenible de los espacios naturales protegidos de la provincia. Este tiene como objetivo la dinamización turística y promocional de estos lugares.
Entre los principales objetivos que recoge el acuerdo, destaca la promoción del desarrollo sostenible, sobre todo en las zonas rurales, donde adquiere mayor importancia al incidir directamente en su conservación.
El Ayuntamiento de Vera concede el 'Sol de oro' a la Marca.
El municipio de Vera ha concedido esta distinción honorífica a la Consejería por fomentar el desarrollo sostenible en los espacios protegidos, apoyando al sector empresarial y promoviendo un turismo de calidad en estos territorios.
Otras noticias destacadas
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Trece empresas acaban de renovar su adhesión a la Marca
Sevilla (enero de 2009). Un total de trece empresas han renovado recientemente su adhesión a la marca Parque Natural de Andalucía, un distintivo de calidad de la Consejería de Medio Ambiente que fomenta el desarrollo sostenible en estos espacios protegidos.
El autobús de la Marca divulga en Córdoba los beneficios de este sello de calidad para el desarrollo sostenible en espacios naturales protegidos
Córdoba (diciembre de 2008). A través del autobús expositivo, los ciudadanos pudieron acercarse a las trece empresas cordobesas adheridas a la Marca, que comercializan un total de 55 productos y servicios, en su mayoría del sector turístico (21). El agroalimentario cuenta con diecinueve productos y el artesanal, con quince.
Dieciséis nuevas firmas se suman a este sello de calidad andaluz
Sevilla (febrero de 2009). Un total de dieciséis nuevas empresas acaban de finalizar el proceso de adhesión a la marca Parque Natural de Andalucía, un distintivo de calidad que fomenta el desarrollo sostenible en estos espacios protegidos, y que engloba tres tipos de productos y servicios: los artesanales (como panes, pasteles, embutidos, tejidos, etc.), los servicios de turismo de naturaleza (alojamientos, restaurantes, etc.) y los productos naturales (como miel, madera, etc.). La Casa Rural El Olivo se ha convertido en la primera empresa licenciataria de la marca Parque Natural de Andalucía de 2009.
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