Parque de los Toruños

Cómo llegar

El Parque Metropolitano se ubica en el corazón del área metropolitana de la Bahía de Cádiz, que cuenta con una red de carreteras, vías marítimas y férrreas que facilitan el acceso de los visitantes desde diversos medios de transporte, ya sea en coche,en  tren ,en bicicleta o andando si accedes desde los municipios de Puerto Real y El Puerto de Santa María.

Comunicaciones por Carretera
Las dos vías principales de entrada y salida a la provincia son la autopista AP-4 y E-5 desde Sevilla, y la autovía A-48, A-7, y E-15 desde Málaga. Ya en el interior de la provincia, las principales autovías que comunican las poblaciones del área metropolitana de la Bahía de Cádiz y Jerez son:

•Jerez-Los Barrios A-381, uniendo el Campo de Gibraltar y Jerez por el interior.

•Granada-Murcia A-382, esta autovía cruza la AP-4 comunicando los trayectos Sevilla- Cádiz y Jerez-Granada. En el litoral, la N-340, que progresivamente se está convirtiendo en autovía ( A-48).

Transportes urbanos

•Autobuses urbanos El Puerto de Santa María. Tfno: 900 707 071.  Para llegar al Parque se puede tomar la línea 3, con paradas en  Colomina (acceso por el paseo marítimo) y en la calle Ubrique: situada en las inmediaciones del acceso a la Casa de Los Toruños. Línea regular cada 25 minutos (incluidos sábados y festivos). Más información y horarios en : www.autobusesdelpuerto.com

•Autobuses urbanos Puerto Real. Tfno. 902 199 208 / 956 807 059. Para llegar al Parque por el acceso del pinar de  La Algaida puede tomarse la línea 1 Río San Pedro- Hospital bajando en la parada "Químicas". Los fines de semana y festivos esta disponible la línea C que pasa cada hora desde las 8:30h hasta las 19:30 h. Más información y horarios en: www.tgcomes.es 

Interurbanos y vías marítimas

Se puede llegar al Parque Metropolitano desde todos los puntos de la provincia de Cádiz utilizando los autobuses interurbanos y el servicio marítimo del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, www.cmtbc.es  donde podrás encontrar información sobre las líneas con estación de  parada metropolitana "Los Toruños", además te indicaran todas las combinaciones posibles, horarios, precios,etc.

Más información en el tfno. 902 450 550.

Comunicaciones por Ferrocaril:

•Línea de cercanías de la Bahía de Cádiz (C1) con parada en Valdelegrana para acceder por la Casa de Los Toruños. Para acceder por La Algaida puede tomarse esta misma línea (C1) con transbordo en la estación de Las Aletas, esta línea conecta con la estación de la universidad que se encuentra a pocos metros del acceso y además cuenta con carril bici. Más información en http://www.renfe.es/cercanias/cadiz/index.html y en el tfno. 902 240 202.

•Línea de ferrocarril Cádiz-Sevilla: Parada en el Puerto de Santa María y/o Puerto Real, tomando posteriormente la línea 3 ( El Puerto de Santa María ) y/o linea 1 ( Puerto Real ) de autobuses urbanos. Más información en http://www.renfe.es/mediadistancia/index.html  y en el tfno. 902 240 202.
 

 


Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.