Parque de los Toruños

Actividades en bicicleta

RUTAS GUIADAS EN BICICLETA

Horario: todos los sábados a las 16:30 h.
Salidas: los sábados 03, 10, 17 desde la Casa de los Toruños (El Puerto de Santa María), y el 24 de noviembre desde el Caño de Cortadura (Puerto Real)
Precio: 3€ por participante. Los menores de 3 años no pagan. En el precio se incluye la bicicleta y el casco.
Tipos de bicicletas: 20", 24", 26", y 26" con porta-bebés. No están incluidas ni los triciclos ni los carritos de niños, pero se pueden contratar aparte.
 
Itinerarios guiados: 
 
RUTA DE LA MARISMA AL PINAR (sábado 03/11 y sábado 17/11 a las 16:30)
Una ruta circular que comienza en el centro de visitantes para dar a conocer los valores ecológicos de la marisma, los pastizales y sus lagunas temporales, y el pinar-sabinar. Aves, reptiles, crustáceos… pueden contemplarse en este recorrido, que además permite conocer de cerca las plantas más características del medio.
 
RUTA SALINA DE LOS DESAMPARADOS (sábado 10/11 a las 16:30)
Este itinerario da a conocer el funcionamiento de una salina tradicional y su función actual como estero (cultivo acuícola extensivo). Las salinas, además de resultar un recurso económico y cultural de gran valor, también cumplen importantes funciones ambientales.
 
RUTA DEHESA LITORAL (sábado 24/11 a las 16:30)
En el acceso del Caño de la Cortadura se inicia este recorrido que aúna los valores naturales propios de un pinar-sabinar, hitos históricos asociados a la ocupación francesa, la actividad industrial-comercial y los usos tradicionales de la dehesa litoral. La vía verde de Matagorda y el camino de los pozos son senderos que forman parte de esta ruta de gran contenido histórico.
 
ALQUILER DE BICICLETAS Y PATINETES TODOTERRENO
 
Punto de alquiler: Patio de la Casa de Los Toruños
Sábados, Domingos y festivos de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. 
Precios: 1 hora: 3 euros / 2 horas: 5 euros / 4 horas: 8 euros
Triciclos: 1 hora: 4 euros, handbikes gratuitas.
Disponibles bicicletas/patinetes de todos los tamaños, sillas trasportines para menores (hasta 18 kilos) y carro (precio: 2 euros/hora)

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.