El parque metropolitano cuenta con dos zonas de campeo para que los usuarios pueden dejar sueltos a sus perros, siempre bajo su vigilancia, permitiendo así el disfrute de las mascotas y de sus dueños sin originar perturbaciones al medio y al resto de visitantes del parque.
En las inmediaciones de la carpa de eventos (se llega a ella desde la entrada al parque por la avenida del Mar) se encuentra la primera de las zonas de campeo.
La segunda esta situada entre la UCA y el Caño de la Cortadura, cerca de Bda. Río San Pedro, aquí teneis las corrdenadas para la búsqueda en google maps: Map for 36.527163,-6.216407
El área cuenta con una zona de esparcimiento que incluye elementos para el entretenimiento y desarrollo físico de las mascotas, zonas de sombra y fuente especial para perros, así como un área acotada para la práctica de agility, donde el Club de Agility LADSA imparte cursos de obediencia y agility.
Normas de uso de la zona de campeo
- Recinto reservado para mascotas caninas y acompañantes. Prohibido dejar a las mascotas solas en el área.
- Sólo pueden entrar aquellos animales que estén censados, con microchip y cumplan la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria.
- Los perros deben entrar en el área sujetos con correa y no se podrán soltar hasta que esté cerrada la puerta.
- Al menor indicio de agresividad, el propietario deberá sujetar al animal con la correa y abandonar el área canina por un tiempo prudencial hasta que el perro se haya tranquilizado
- Queda prohibido alimentar y/o bañar a los animales en esta zona de campeo.
En el parque son de obligado cumplimiento la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de Animales y las siguientes ordenanzas municipales:
- Ordenanza municipal para la protección y defensa de animales de compañia
- Ordenanzas municipal sobre tenencia y control de animales de compañia.