Parque de los Toruños

Senderos

El Parque de los Toruños ofrece al visitante una red de senderos con más de 30 kilómetros de longitud, que permite configurar diferentes itinerarios dotados de elementos que le dan valor y atractivo, como las pasarelas de madera que salvan tramos inundables, los miradores y las torres de observación, que procuran el disfrute del espacio natural.

Mediante la combinación de los senderos principales, el visitante puede conocer los diferentes hábitats que conviven en el Parque. 

A esta propuesta de senderos se suman las rutas botánicas, diseñadas para  dar a conocer al menos una parte -la más representativa de los distintos ecosistemas que conviven en el parque- de la multitud de especies que componen la flora de este espacio natural.

Los dos itinerarios botánicos que se ofrecen son el que conecta el acceso de la venta el Macka con la playa de Levante pasando por el centro de visitantes, y el que discurre desde el acceso de La Algaida hasta el punto donde este sendero se bifurca hacia la salina de los Desamparados y hacia el puente del río San Pedro

Tanto para recorrer los senderos como para conocer las rutas botánicas, es bueno seguir ciertas recomendaciones:

-Lleva siempre agua, protección solar y ropa adecuada.

-Atiende a los paneles. En ellos encontrarás información sobre los paisajes, flora, fauna y elementos históricos. 

-Deposita las basuras en las papeleras que encuentres durante el recorrido. 

-Utiliza los senderos marcados y haz un uso adecuado del mobiliario y de los elementos que encuentres durante el recorrido. 

-Si te acompaña tu mascota, llévala sujeta. Así evitarás posibles accidentes o molestias a la fauna y a otros usuarios. 

-Realiza el menor ruido posible y tendrás la oportunidad de disfrutar del paisaje de la fauna sin molestarla.

 
Más información


Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.