Parque de los Toruños

Actividades náuticas

RUTAS GUIADAS EN KAYAK

Descripción de las rutas:
Ruta de las Salina y los Esteros
Este itinerario da a conocer el funcionamiento de una salina tradicional y su función actual como estero (cultivo acuícola extensivo). Las salinas, además de resultar un recurso económico y cultural de gran valor, también cumplen importantes funciones ambientales.

Ruta Río San Pedro
El caño del Río San Pedro confiere al parque un paisaje particular modelado a lo largo del tiempo por la acción de las mareas. Esta ruta recorre el tramo del río que atraviesa los Toruños.
La marisma tiene su propio encanto; no todas las plantas ni todos los animales pueden vivir en ella, sólo aquellos que se han adaptado a las especiales condiciones del medio. Conoce cuáles son y diviértete navegando por el caño mareal.

Ruta de las Fortificaciones
Descubre la ubicación estratégica de las fortificaciones militares que se crearon a lo largo del Caño del Río San Pedro en los siglos XVIII y XIX. Un recorrido que muestra la importancia que tuvieron las vías marítimas en la conquista de los territorios.

 RUTAS GUIADAS EN PADDLE SURF

Descripción de la ruta:
El río San Pedro confiere al parque un paisaje particular modelado a lo largo del tiempo por la acción de las mareas. Esta ruta recorre parte del río a su paso por los Toruños.La marisma tiene su propio encanto; no todas las plantas ni todos los animales pueden vivir en ella, sólo aquellos que se han adaptado a las especiales condiciones del medio. Conoce cuáles son y diviértete navegando por el caño mareal.

 

RUTAS COMBINADAS EN KAYAK + BICI


Descripción ruta combinada:
Una combinación de deporte y mar y naturaleza. Dependiendo de la marea, saldremos en kayak y volveremos en bicicleta, o saldremos en bicicleta y volveremos en kayak. De cualquiera de las formas, la ruta sale desde la Casa de los Toruños, adentrándonos en un paisaje particular modelado a lo largo del tiempo por la acción de las mareas. Esta ruta recorre el tramo del río que atraviesa los Toruños, cruzando el Puente de Madera, y finalizando en Puerto Real y regresando por el pinar, las salinas y su naturaleza.


Reservas: para todas las rutas es necesario reservar plazas reservando desde la web https://puertocampamentos.es/programacion o llamando al teléfono 956 910 479 en horario de oficina. 

Importante: cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables se suspenderá la ruta.

 


Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.