Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo/ 20:00 a 21:30
Casa de los Toruños
• Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger, certamen internacional en el Parque de los Toruños como Extensión para toda la Bahía de Cádiz con el objetivo de impulsar las producciones cinematográficas africanas.
• Persigue “estar a caballo entre dos países, dos continentes, distintas lenguas y entre varias tradiciones culturales, de nuevo adaptados con toda la seguridad a la realidad en la que nos hallamos” (Mane Cisneros, directora del Festival)
Viernes 28
MAKONGO (ORUGAS) (República Centroafricana, Argentina, Italia | 2020 | 73’ | Color | pigmeo, sango, francés | Subt. español | Estreno en España)
André y Albert son dos jóvenes pigmeos Aka de Mongoumba, un pueblo centroafricano cercano a la frontera del Congo y de la República Democrática del Congo. A pesar de las dificultades económicas y la estigmatización que sufren en el colegio, luchan por seguir estudiando y alcanzar el nivel de los otros alumnos. Pero comparten un sueño: llevar a los demás niños Aka al colegio. Para financiar su empresa, cuentan con la próxima cosecha de makingo (orugas), la principal fuente de ingresos de los pigmeos.
Sábado 29
Un hombre es enviado a la MACA, una prisión costamarfileña en medio del bosque regida por los propios presos. Siguiendo la tradición, con la primera luna roja, el jefe le designa como el nuevo "Roman" (“Novela”), por lo que debe contar una historia para el resto de prisioneros.
Domingo 30
Un recorrido por la periferia de Adís Abeba, capital de Etiopía. Mediante planos compuestos únicamente por paisajes y arquitectura, así como una banda sonora sutilmente mezclada con conversaciones originales, la película remonta por el lecho del río Akaki analizando la falla más que simbólica entre el espacio rural y urbano. Basándose en la geografía, la arquitectura y la vida diaria de los trabajadores agrícolas La película avanza hacia un relato alegórico de la urbanización de una sociedad africana al borde de una guerra civil.
Enlace reserva de entradas a la Extensión del Parque Los Toruños en el FCAT 21:
- https://fcat.es/parquelostorunos/ desde el 14 de mayo hasta completar aforo.
- Entrada gratuita
Organiza: Asociación AL TARAB y PARQUE METROPOLITANO