Parque de los Toruños

El Parque de los Toruños acogerá el 7 de octubre la III Marcha Rosa Solidaria de apoyo a mujeres con cáncer de mama

El evento lo organiza la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, que destinará la recaudación al proyecto de creación de un Centro Oncológico

La Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía ha convocado para el próximo domingo, 7 de octubre, la tercera edición de la Marcha Rosa Solidaria en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama, que como en años anteriores, se celebrará en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde.

La carrera solidaria será la antesala del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemorará el 19 de octubre. La entidad organizadora, que está integrada en GEPAC-SOMOS, es una asociación sin ánimo de lucro de la que forman parte mujeres con cáncer que comparten el objetivo de dar a conocer la naturaleza de dicha enfermedad y sus secuelas, fomentar los encuentros entre pacientes y familiares, y desestigmatizar tanto la palabra cáncer como a la persona que padece la enfermedad.

En el terreno de lo concreto, la asociación se plantea como objetivo para esta tercera edición de la marcha solidaria la recaudación de fondos que se destinarán al proyecto de creación de un centro oncológico en la Bahía de Cádiz, que sea el centro neurálgico de la entidad y el lugar de encuentro para las mujeres asociadas y espacio para el desarrollo de las actividades que organiza el colectivo, tales como consultas psicológicas, talleres diversos y charlas sobre temas relacionados con la oncología.

La asociación tiene cedidas por el Ayuntamiento de El Puerto unas instalaciones situadas en el Tiro Pichón-Las Viñas, que resultaron muy dañadas como consecuencia de los temporales del pasado invierno, por lo que requieren de una intervención reparadora a la que se quiere hacer frente con la recaudación de este evento.

La III Marcha Rosa Solidaria comenzará a las 10.00 en la Casa de los Toruños, con la recepción de todas las personas participantes, que recibirán un dorsal solidario diseñado por el IES José Luis Tejada, a cambio de un donativo de 5 euros. Sobre las 11.30, tras media hora de calentamiento, comenzará la marcha, que recorrerá una distancia de 5 kilómetros por el sendero principal del parque y por la playa de Levante, para retornar de nuevo a la Casa de los Toruños una hora después. Un espectáculo de zumba, entre las 12.30 y las 13.00 horas, pondrá fin a esta convocatoria solidaria y festiva.


 


17 de Septiembre de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.