Parque de los Toruños

Más de 330 personas participaron en el Campeonato de Andalucía de Piragua-Cross disputado en el Parque de los Toruños

El Club Náutico de Sevilla se proclamó vencedor absoluto de la prueba, entre los 17 clubes andaluces que participaron en la competición
Más de 330 deportistas participaron el domingo día 10 de febrero en el Campeonato de Andalucía de Piragua-Cross que, organizado por la Federación Andaluza de Piragüismo, se disputó en el interior del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida. Al término de las pruebas, se proclamó vencedor absoluto el Club Náutico de Sevilla, que obtuvo la mejor clasificación entre un total de 17 clubes andaluces inscritos.
 
El buen tiempo contribuyó al éxito de la convocatoria, durante la cual participantes y acompañantes disfrutaron de este día festivo y deportivo en un entorno natural idóneo para el desarrollo de la actividad y para el esparcimiento.
 
Se trató de la segunda prueba de la clasificación andaluza, única del circuito en la que se combinan las modalidades de carrera a pie por el interior del parque y kayacs y canoas por el cauce del río San Pedro.
 
Los deportistas inscritos compitieron, según sus edades y sexo, en las categorías cadete, juvenil y senior, veterano e infantil, destacando la participación de 17 clubes deportivos provenientes de distintos puntos de Andalucía. El Club Náutico de Sevilla resultó vencedor, seguido del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que se situó en segundo lugar, y por el Club Deportivo Tartessos de Huelva, que quedó en el tercer puesto. También hubo participación de entidades de Algeciras, Huelva, El Puerto de Santa María, Cádiz, Punta Umbría, Granada, San Fernando y Chiclana, entre otras procedencias.
 
Durante la competición se vivió un ambiente de convivencia y entusiasmo entre los palistas, que tiñeron de color el Parque de los Toruños. Esta actividad sirvió como entrenamiento de invierno para los participantes, al tiempo en que pretendió animar a los deportistas a competir en pruebas distintas a las habituales, mezclando medios acuáticos y terrestres.
 

12 de Febrero de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.