La Casa de los Toruños sonará a flamenco las noches de los sábados de julio, gracias al programa de Veladas Flamencas que, organizado por el parque metropolitano de la Bahía de Cádiz con la colaboración de la Fundación Cristina Heeren, arranca hoy sábado y se prolongará hasta el 31 del presente mes. Las veladas flamencas se celebrarán los cuatro sábados, a partir de las 10 de la noche, en el patio central del centro de interpretación del parque.
Con esta propuesta cultural, el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, quiere ser un punto de encuentro para los aficionados al flamenco, que podrán acceder de forma libre y gratuita hasta completar el aforo establecido para un máximo de cien personas.
Así, la Casa de los Toruños será el escenario para profesionales que han realizado parte de su formación flamenca en la escuela de Cristina Heeren. La bailaora Araceli Muñoz, acompañada al cante por Eduardo López y a la guitarra por Martín Fayos, serán los primeros en subir al escenario, este sábado 10 de julio, en la inauguración de las jornadas flamencas.
El cartel del siguiente sábado, día 17, lo componen la cantaora África Granados, que actuará con el toque de Vaján. El ciclo continuará el 24 de julio con el cante flamenco de Elena Morón acompañada por los sones de la guitarra de Pablo Fernández.El ciclo finalizará el día 31, con la Velada de clausura, en la que actuarán otros dos alumnos destacados de la fundación, como son Alba Martos al cante y Juan Anguita al toque.