El Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida está ofreciendo durante esta Navidad un programa de cine con dos proyecciones, que finalizará el próximo 4 de enero, tras el pase ya celebrado el 28 de diciembre. En ambos casos, se trata de películas de dibujos animados hechas por directores de Cádiz, así como documentales que muestran al público cómo se han realizado ambas producciones. Con ello, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, como entidad gestora del parque, pretende colaborar en el impulso de la industria cinematográfica andaluza especializada en películas animadas para el público infantil.
Ambas proyecciones, programadas para las 6 de la tarde, son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo y se desarrollan en el salón de actos de la Casa de los Toruños. El actor, crítico y editor de cómic Bruto Pomeroy es el encargado de presentar ambas sesiones, que están contando con la presencia de profesionales del cine español, entre ellos los directores de las películas que se proyectan.
El martes día 28 de diciembre el cineasta de San Fernando David Ibernia presentó su cortometraje “Pajaritos”, finalista en la Sección 30” del Notodofilmfest 2021, proyectándose después otros cortos de dibujos animados como “En el cine año 1 A.C.”, “Antes”, “Terramiga”, “El pollo persona”, “Silencio en el cielo” y “Confinado”. En la sesión programada para el 4 de enero se proyectará, con carácter de estreno, el cortometraje “La primavera siempre vuelve”, de la jerezana Alicia Núñez Puerto, productora y guionista de animación, cuyo primer trabajo como directora es esta película animada basada en la historia de los que se quedaron y los que se fueron.