Parque de los Toruños

El 25 de junio, tercera ruta teatralizada en el Parque para revivir la Batalla del Trocadero

La actividad dará comienzo a las 7 de la tarde en el Caño de la Cortadura con un guía que encarnará a un personaje de la época

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ofrecerá el sábado, 25 de junio, una nueva ruta teatralizada enmarcada en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla del Trocadero. La actividad está organizada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, institución responsable de la gestión del parque, en colaboración con la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real.

Esta nueva visita guiada, que tiene carácter gratuito y a la que se puede asistir sin reserva previa, contará con la participación activa del vecindario de la barriada del Río San Pedro. El itinerario diseñado para esta convocatoria dará comienzo en torno a las 7 de la tarde del sábado 25, junto a la pasarela de madera del Caño de la Cortadura, https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=13yH5lLl58bv6mS8_UN-qS5e4HAwaoaWz&hl=es&usp=sharing, y tendrá una duración aproximada de dos horas.
 
Un guía, caracterizado como un personaje del siglo XIX, mostrará a los participantes el patrimonio de este espacio natural y en especial, la zona en la que tuvo lugar la Batalla del Trocadero en 1823.
 
La programación elaborada para conmemorar el Bicentenario en el año previo a la efemérides se completará con otra ruta teatralizada prevista el 23 julio, un recorrido en tren para el 27 de agosto, una recreación histórica de la Batalla del Trocadero fijada para el 28 de agosto y por último, una ruta nocturna guiada que tendrá lugar el 30 de agosto. 
 
Las personas que estén interesados en este acontecimiento histórico podrán obtener más información y documentación relativa a la conmemoración del Bicentenario del Trocadero en https://lajunta.es/3p16r .

20 de Junio de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.