Parque de los Toruños

La exposición “Salvemos el chorlitejo patinegro” permanecerá abierta en Los Toruños hasta el 31 de marzo

La asociación ecologista Agaden ofrece además a grupos escolares una visita guiada, una proyección y un taller de educación ambiental
El Parque de los Toruños y la Algaida acogerá hasta el 31 de marzo la exposición “Salvemos el chorlitejo patinegro”, organizada por la asociación Agaden- Ecologistas en Acción. La muestra presenta un recopilatorio de fotografías y paneles informativos sobre las características y los hábitats litorales que frecuenta esta especie protegida. Podrá visitarse hasta en  horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 9 de la noche.
 
Con esta exposición y otras actividades divulgativas organizadas por el mismo colectivo ecologista, Agaden pretende promover sistemas de conservación y protección que garanticen la permanencia del chorlitejo en los humedales de la Bahía de Cádiz, al tiempo que concienciar a la población sobre la importancia de proteger a ésta y otras especies que están en riesgo de extinción si no se cuida su hábitat.
 
Para ello, la asociación ofrece a grupos de escolares y asociaciones la posibilidad de realizar un recorrido guiado por la exposición, asistir a la proyección de un audiovisual y participar en un taller medioambiental. Los colectivos interesados deben solicitar esta opción dirigiendo un correo electrónico a parquedelabahia@juntadeandalucia.es, en el que se indique fecha y horario deseado para realizar la actividad, nombre de la entidad, nivel del grupo, número de asistentes, teléfono de contacto e identificación de la persona responsable.
 
A lo largo del año, las organizaciones ecologistas llevan a cabo diferentes actuaciones encaminadas a la protección de los hábitats costeros que frecuenta el chorlitejo patinegro, así como estudios sobre la presencia de estas poblaciones en la franja costera del parque metropolitano.
 
El charadrius alexandrinus, conocido popularmente como chorlitejo patinegro, está considerado una especie de “interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y catalogada como “vulnerable” en el Libro Rojo de las Aves de España.
 
 

18 de Marzo de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.