Parque de los Toruños

El 19 de abril acaba el plazo de inscripción de la carrera solidaria “Corre por una causa” de Los Toruños

Organizada por las ONG Entrecultura y Alboán se celebrará el día 21 de abril para recaudar fondos de ayuda a niños refugiados
El próximo día 19 de abril finalizará el plazo de inscripción de la 13ª edición de la carrera solidaria “Corre por una causa”, organizada por las ONG Entreculturas y Alboán en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida para recaudar fondos con los que ayudar a los niños refugiados a consecuencia de las guerras.
Entreculturas y Alboan convocan esta carrera cada primavera en diferentes ciudades de España, de forma que durante los meses de febrero, marzo y abril la prueba se replica por todo el país, movilizando a miles de personas que cada año en mayor número, responden a esta llamada solidaria.
La Bahía de Cádiz se suma un año más a la iniciativa y lo hace de la mano de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que pone a disposición de los promotores de la carrera el Parque Metropolitano de los Toruños y la Algaida para que acoja el encuentro. La organización espera que la cifra de participantes se acerque e incluso alcance el cupo máximo de inscripciones, que se ha fijado en 1.200 sumadas todas las categorías.
Se ha establecido ocho pruebas con diferentes recorridos de entre 9 y 5 kilómetros, según las edades de los participantes.
Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción antes del 19 de abril, en la página web www.correporunacausa.org. Quienes deseen colaborar con la infancia refugiada pero no puedan participar en la prueba deportiva podrán hacerlo adquiriendo el dorsal cero.
Gracias a esta iniciativa, los menores a los que está destinada la recaudación podrán ir a la escuela, garantizarse la alimentación básica diaria y disponer de ayuda psicosocial para poder superar los traumas originados por las guerras. Actualmente los conflictos bélicos afectan a más de 420 millones de niños en todo el mundo. Cerca de 40 millones se han visto obligados a desplazarse de forma forzosa, dejando atrás sus hogares, sus familias y sus escuelas en busca de espacios seguros lejos de la violencia originada por las guerras.
 

 


8 de Abril de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.