El Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha cada año campañas de sensibilización dirigidas al profesorado, AMPAs, personal técnico especializadoy personas vínculadas al ámbito educativo con el fin de contribuir a una formación en valores de igualdad. Estas campañas giran en torno a fechas de especial importancia para la Igualdad o que por el contexto cultural y social requeiren especial atención:
8 de marzo
Como conmemoración de este día, desde el IAM venimos realizando campañas dirigidas al ámbito educativo, sobre diversos temas que sirvan para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En la misma línea se editan cada año materiales, en los que se ofrecen propuestas de actividades para llevar a cabo en los Centros Educativos de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. Pincha aquí para acceder al material25 de Noviembre - Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
Dirigida a los centros educativos, su finalidad es prevenir la violencia contra las mujeres desde las edades escolares, sensibilizando a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres. Pincha aquí para acceder al material.Juego y juguete no sexista, no violento
Campaña anual con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.
La violencia no es un juego
Campaña de sensibilización y prevención de la violencia, y en concreto la violencia contra las mujeres, para asegurar un tratamiento digno de la imagen de las mujeres y para incentivar el consumo responsable de juegos y juguetes abogando por aquellos que no sean sexistas o que generen actitudes permisivas hacia la violencia de cualquier índole. A esta campaña se vinculan la Campaña 25 de Noviembre y la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento. Puedes seguir la campaña en Facebook, Tuenti y Youtube y acceder al material editado haciendo clic aquí