Está aquí: Inicio | Coeducación | Programas de formación | Construyendo Igualdad

construyendo 2014La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer firmaron el 23 de noviembre de 2006 un Convenio para establecer el marco de referencia del desarrollo de la colaboración entre ambas Instituciones en las áreas de interrelación competencial. El mencionado Convenio establece que la realización de acciones conjuntas han de ser desarrolladas en Convenios Específicos. Con este fin ambas Instituciones firmaron el 26 de octubre de 2007 un Convenio Específico de Colaboración entre la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Mujer, para la realización de actividades de formación docente en Igualdad de Género.

 

Conscientes de que la educación es el principal instrumento de cambio social, se ve la necesidad de una intervención educativa conjunta encaminada a la consecución de una igualdad real. Aunar esfuerzos en la formación del profesorado es, por tanto, una tarea fundamental, organizar y desarrollar colaborativamente las actividades de formación, aportar y compartir materiales incidirá positivamente en el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria.

 

El I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación y, recientemente, la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, y la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía suponen el marco legal que posibilita e impulsa trabajar en esta línea. Para el desarrollo del Convenio Específico se realizarán durante el segundo y tercer trimestre ocho ediciones formativas, una en cada provincia, dirigidas al profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Estas Jornadas, que se ajustarán a un esquema común, se organizarán y gestionarán de manera coordinada por comisiones provinciales entre ambas Instituciones. Con ellas se pretende dar respuesta a las necesidades formativas más significativas de quienes, con su práctica docente, favorecen la creación de espacios más igualitarios y contribuyen a mejorar la relación entre ambos sexos dentro de su comunidad educativa.

 

Objetivo

bg-wrap-slideshow Sensibilizar y concienciar al profesorado sobre la importancia y la necesidad de educar en igualdad a niñas, niños y adolescentes para conseguir una sociedad más justa y equilibrada.

bg-wrap-slideshow Formar a los y las profesionales de la enseñanza, agentes fundamentales para coeducar, como paso necesario para realizar las transformaciones sociales que conduzcan hacia una igualdad real y para la prevención y erradicación de la violencia de género. · Colaborar para incidir en el ámbito educativo, facilitando la formación y los materiales necesarios y estableciendo líneas de intervención hacia una escuela coeducativa, que elimine los estereotipos sexistas y que valore la aportación de las mujeres. · Dar a conocer la relevancia del marco normativo que sustenta las acciones a favor de la igualdad y de la prevención de la violencia de género.

 bg-wrap-slideshow Accede al programa e información sobre las VIII Jornadas Provinciales Construyendo Igualdad 2015

 

 

 

 

 

 

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.