Subvenciones a salas de de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía - 2022

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía, año 2022, convocadas mediante Resolución de 22 de julio de 2022 (BOJA núm. 145, de 29 de julio).

Resolución en PDF (209 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 06/10/2022

Se declara cerrado, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y en la dirección electrónica https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/25101.html, el plazo de 10 días hábiles para efectuar la subsanación.

 

Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se da publicidad al requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía, año 2022, convocadas mediante Resolución de 22 de julio de 2022 (BOJA núm. 145, de 29 de julio).

Acuerdo en PDF (4,68 MB en nueva ventana)

Publicación en web: 22/09/2022

Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente requerimiento, para que los solicitantes procedan a subsanar los defectos detectados en las solicitudes presentadas y/o a aportar los documentos preceptivos que no acompañan a las mismas.

 

 

CONVOCATORIA

Es objeto de la presente Resolución efectuar la convocatoria pública de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica y complejos cinematográficos establecidos en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, de acuerdo con la definición que de dichos conceptos establecen los incisos l) y m) del artículo 4 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.

Los solicitantes que concurran sólo podrán presentar una única solicitud.

El importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 80% del presupuesta aceptado del proyecto y su cuantía máxima vendrá dada por el número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición cinematográfica con arreglo a lo establecido en el apartado 5.a) del cuadro resumen.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Resolución de 22 de julio de 2022, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Resolución en PDF (484 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 145 de 29/07/2022

 

Extracto de la Resolución de 22 de julio de 2022, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Extracto de la Resolución en PDF (153 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 145 de 29/07/2022

 

Solicitudes:

- Anexo I. Solicitud (PDF autorrellenable 1 MB en nueva ventana)

- Anexo II. Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 1,2 MB en nueva ventana)

- Anexo III: Modelo presupuesto una sola sala o complejo (PDF 1,7 MB en nueva ventana)

- Anexo III BIS: Presupuesto del proyecto desglosado (Excel 247 KB en nueva ventana)

- Anexo IV.B: Modelos de declaración (Docx autorrellenable 15 KB en nueva ventana)

- Anexo IV.C: Modelos de declaración (Docx autorrellenable 15 KB en nueva ventana)

- (DACI) Declaración de ausencia de conflictos de intereses (Docx autorrellenable 556 KB en nueva ventana)

* Guía orientativa para la presentación de subvenciones (PDF 973 KB en nueva ventana)

 

Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán con carácter preferente el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía a través de la dirección electrónica https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientoDetalle.xhtml; estarán dirigidas a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y al órgano Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. También serán válidas las presentadas  mediante los demás registros electrónicos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas y/o entidades solicitantes deberán enviar a la Agencia, a ser posible el mismo día en el que presenten su solicitud, un correo electrónico a la dirección nextg.convocatoria.aaiic@juntadeandalucia.es indicando el Registro en el que han llevado a cabo la presentación y al que adjuntarán una copia digitalizada del recibo acreditativo de dicha presentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días hábiles, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

 

BASES REGULADORAS 

Orden de 14 de julio de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Orden de 14 de julio de 2022 en PDF (4,16 MB en nueva ventana) 

Publicación en el BOJA nº 139 de 21/07/2022