Audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, convocatoria 2019

Listado definitivo de personas candidatas seleccionadas de la Orquesta Joven de Andalucía - Audiciones 2019

Transcurrido el citado plazo de reclamaciones y en cumplimiento de las Bases de la Convocatoria, se hace pública la Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se publica la relación definitiva de personas candidatas seleccionadas como integrantes de la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía para las especialidades convocadas en las pruebas de acceso 2019 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompa, Trompeta, Trombón, Trombón bajo, Tuba).

Resolución en PDF (282 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 09/10/2019

 

Listados provisionales bolsa instrumentistas Orquesta Joven de Andalucía - Audiciones 2019

De acuerdo a lo establecido en el apartado sexto de las Bases de la Convocatoria de Audiciones 2019 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes para las especialidades de viento madera y viento metal de la Orquesta Joven de Andalucía, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA nº 108 de 7 de junio de 2019, se hace pública en la página Web del Programa la RELACIÓN PROVISIONAL de personas seleccionadas para formar parte de la Bolsa de Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía en las especialidades convocadas a las pruebas de acceso 2019 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, una vez cerradas las valoraciones de las mismas por parte del tribunal, relacionando a las personas candidatas seleccionadas como integrantes de la Bolsa de Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía ordenadas de mayor a menor puntuación obtenida para cada especialidad instrumental, así como la de las no seleccionadas.

 Listados provisionales por especialidades:

A partir del día siguiente a esta publicación de los listados provisionales, se abre un plazo de cinco días naturales para la presentación de reclamaciones. Dicho plazo finaliza por tanto el sábado 21 de septiembre de 2019, inclusive.

Las personas que deseen realizar una reclamación deben escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: audicionesoja.aaiicc@juntadeandalucia.es, dentro del plazo establecido para la presentación de las mismas, con las siguientes instrucciones:

1) En el ASUNTO del correo deben indicar NOMBRE COMPLETO de la persona candidata + RECLAMACIÓN DIRIGIDA AL TRIBUNAL DE LA ESPECIALIDAD “X” (especificando la misma: TROMPA/TROMPETA/TROMBÓN/TROMBÓN BAJO/TUBA).

2) En el texto del correo electrónico deberán describir detalladamente el objeto de su reclamación, para que desde el Programa se pueda dar traslado de la misma al correspondiente tribunal. No se aceptarán como válidas reclamaciones genéricas no argumentadas (por ejemplo, un simple: “no estoy de acuerdo con la valoración obtenida”), por lo que es muy importante especificar claramente en qué aspectos de la prueba realizada la persona candidata no está de acuerdo con la decisión tomada por el tribunal de su especialidad instrumental, para que éste pueda dar una respuesta adecuada a dicha reclamación.

La resolución definitiva de admitidos se publicará una vez cerrado el plazo de presentación de reclamaciones y la valoración de las mismas por su respectivo tribunal.

Más información en este ENLACE.

Publicación en web: 16/09/2019

 

Composición del tribunal de las especialidades de Viento Metal - Audiciones 2019 Orquesta Joven de Andalucía

De acuerdo a lo establecido en el apartado quinto de las Bases de la Convocatoria de Audiciones 2019 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes para las especialidades de viento madera y viento metal de la Orquesta Joven de Andalucía, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA nº 108 de 7 de junio de 2019, se establece que la selección de las personas candidatas para formar parte del citado Programa para las especialidades convocadas se llevará a cabo mediante un tribunal del que formarán parte:
 
 1) Al menos un especialista por cada especialidad instrumental recogida en la convocatoria, que será nombrado por la Dirección de Música y Artes Escénicas.
 
 2) Un/a secretario/a, sin voz ni voto que será igualmente designado/a por la persona titular de la Dirección de Música y artes Escénicas.
 
 Por Resolución de 25 de julio de 2019 Almudena Bocanegra Jiménez, Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se ha constituido el TRIBUNAL VIENTO METAL de las Audiciones 2019 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes con la siguiente composición:

ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA - TRIBUNAL ESPECIALIDADES VIENTO MADERA -   AUDICIONES 2019:

  • Especialista Trompa: José Chanzá Soria
  • Especialista Trompeta: Arturo García Espinós
  • Especialista Trombón: Francisco Javier Rosario Vega
  • Especialista Tuba: David Llácer Sirerol
  • Secretario. Antonio Suárez Delgado. Técnico de Gestión del Área de Música de
  • la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Publicación en web: 12/09/2019

 

Composición del tribunal de las especialidades de Viento Madera - Audiciones 2019 Orquesta Joven de Andalucía

De acuerdo a lo establecido en el apartado quinto de las Bases de la Convocatoria de Audiciones 2019 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes para las especialidades de viento madera y viento metal de la Orquesta Joven de Andalucía, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA nº 108 de 7 de junio de 2019, se establece que la selección de las personas candidatas para formar parte del citado Programa para las especialidades convocadas se llevará a cabo mediante un tribunal del que formarán parte:
 
 1) Al menos un especialista por cada especialidad instrumental recogida en la convocatoria, que será nombrado por la Dirección de Música y Artes Escénicas.
 
 2) Un/a secretario/a, sin voz ni voto que será igualmente designado/a por la persona titular de la Dirección de Música y artes Escénicas.
 
 Por Resolución de 25 de julio de 2019 Almudena Bocanegra Jiménez, Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se ha constituido el TRIBUNAL VIENTO MADERA de las Audiciones 2019 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes con la siguiente composición:
 
 ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA - TRIBUNAL ESPECIALIDADES VIENTO MADERA - AUDICIONES 2019:
•Especialista Flauta: Miguel Ángel Angulo Cruz
•Especialista Oboe: José Luis García Vergara
•Especialista Clarinete: Joaquín Jesús Calderón Ruíz
•Especialista Fagot: María José Rielo Blanco
•Secretario. Antonio Suárez Delgado. Técnico de Gestión del Área de Música de la agencia

Publicación en web: 04/09/2019

 

Modificación horarios pruebas audiciones 2019 de las especialidades Trompa y Trompeta

Nota importante para las personas candidatas de las especialidades de "Trompa" y "Trompeta" de las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Almería, y "Otras" (No Andalucía)
 
 Para facilitar la llegada de las personas candidatas de provincias más lejanas a la del lugar de realización de las pruebas (Málaga, Granada, Jaén, Almería y Otras), se traslada el horario de convocatoria de las especialidades de TROMPA y TROMPETA de las personas candidatas procedentes de dichas provincias a la tarde, siendo la nueva hora de convocatoria de éstas a las 15h45 (en lugar de a las 10h30) de sus correspondientes días de audiciones.

Se puede consultar el calendario MODIFICADO de las pruebas por especialidad instrumental en el siguiente ENLACE (PDF 120 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 03/09/2019

 

Calendarios de pruebas

En cumplimiento de las Bases de la Convocatoria a las Audiciones 2019 de la Orquesta Joven de Andalucía, y publicado el listado definitivo de personas admitidas a la realización de las pruebas, se publica ahora el Calendario de las pruebas por especialidad instrumental (PDF 118 KB en nueva ventana)

Aclaraciones a las personas aspirantes:

  1. La convocatoria se realiza, dentro de cada especialidad instrumental, por la provincia indicada por las personas candidatas en su solicitud, que es la misma que aparece en el listado definitivo de personas admitidas. Todas las provincias no andaluzas están recogidas en el epígrafe “Resto provincias”. 
  1. Las personas candidatas han sido convocadas por las mañanas en dos turnos (08:30 y 10:30) y por la tarde en un turno (15:45). Es imprescindible llegar a la hora de la convocatoria, para que se proceda a la identificación de las personas candidatas, y se les de acceso a las salas de calentamiento. 
  1. Todas las personas candidatas deberán acudir a las pruebas con el original de su DNI (o pasaporte) en vigor
  1. Las audiciones de la Orquesta Joven de Andalucía se realizarán en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Estadio Olímpico, Puerta K. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla) los días 4 al 7 (viento madera) y 11 al 14 (viento metal) de septiembre de 2019, en horario de 09h00 a 14h00 y de 16h00 a 21h00. 
  1. La no comparecencia a las pruebas de selección sin causa justificada supondrá la exclusión de la persona que no se haya presentado para las siguientes audiciones del Programa. 
  1. El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes enviará mediante correo electrónico a todas las personas candidatas admitidas a las pruebas, un enlace a través del cual podrán RENUNCIAR a realizar dichas pruebas en caso de que decidan no presentarse a las mismas. De este modo, y al comunicar su renuncia al Programa con antelación a las fechas previstas de realización de las pruebas, evitarán ser sancionados/as en futuras audiciones del Programa. Una vez tramitada dicha renuncia por la persona candidata, no se podrá participar en las pruebas de las Audiciones 2019 bajo ninguna circunstancia. 
  1. Si alguna persona candidata no pudiera asistir a las pruebas en la fecha/hora indicada para su especialidad, y necesitara un cambio en la fecha u horario de realización de las mismas dentro de la semana correspondiente a su tribunal, debe enviar un correo electrónico a la dirección oja.aaiicc@juntadeandalucia.es indicando su nombre completo, especialidad, fecha asignada para la prueba y fecha solicitada para realizar la misma, y se intentará atender su solicitud siempre que la misma esté debidamente justificada
  1. Se recuerda a las personas candidatas de las especialidades de viento madera que para los segundos instrumentos (corno inglés, clarinete bajo, clarinete requinto) que facilita el Programa (ver información en documento “Relación de obras a interpretar”), deben acudir a las pruebas con sus propias boquillas y/o cañas cuando éstas no son facilitados por el Programa

Relación de obras y pasajes orquestales (PDF 308,21 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 23/07/2019

 

Listados definitivos de personas candidatas admitidas

Listado de personas admitidas (PDF 151 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 17/07/2019

 

Trámite de subsanación

  • Listado provisional de solicitudes admitidas y solicitudes pendientes de subsanación

Relación de solicitudes admitidas (PDF 496 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 01/07/2019

El plazo de presentación de subsanaciones finaliza el día 11 de julio de 2019 (inclusive).

 

Convocatoria

  • Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se realiza convocatoria de audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Resolución en PDF (195 Kb en nueva ventana)

BOJA nº 108 de 7/06/2019

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, dependiente del Instituto Andaluz de Promoción Cultural de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ente público adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, realiza la presente convocatoria de audiciones en las siguientes especialidades:

Orquesta Joven de Andalucía: Flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, trombón bajo, tuba.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) - finalizando éste el 27 de junio de 2019 -

Modelo de solicitud (PDF 43 KB en nueva ventana)

Formulario de inscripción online

Formulario de autorización de menores (PDF 175 KB en nueva ventana)