Contratación de propuestas artísticas de danza

Con la idea de apoyar la creación coreográfica y favorecer el desarrollo del tejido de la danza en Andalucía, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales está interesada en contratar espectáculos de esta disciplina escénica para su estreno a lo largo del año 2020.

 

Objeto

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales abre convocatoria cuyo objeto es la selección de  propuestas artísticas de danza para su posterior contratación dentro de un nuevo programa de investigación y difusión de creación coreográfica.

 

Requisitos

Podrán acceder a esta convocatoria compañías, coreógrafos y coreógrafas, bailarines y bailarinas profesionales, con personalidad jurídica propia o sus representantes legales con capacidad para suscribir el correspondiente contrato de representación pública.

Deberá ser un espectáculo de nueva creación con una duración mínima de 15 minutos.

 

 

Tercero. Formalización o condiciones del Contrato

Los proyectos seleccionados deberán subscribir contrato de representación pública.

El caché será de 3.500 euros IVA incluido, asumiendo la compañía cualquier gasto que se derive de la representación: viaje, alojamiento, transporte de material técnico,…

La Agencia abonará el 50% del caché a la firma del contrato, el 50% restante se abonará después del estreno. Si por causas ajenas a la Agencia la representación no se llegara a realizar, la compañía tendrá que reembolsar el dinero percibido.

La representación se hará durante el año 2020 mediante anexo al contrato donde se concretará fecha y lugar entre la compañía y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La Agencia podrá ofrecerle a la compañía la contratación de más de una representación y el caché a pagar por parte de la Agencia a partir de la segunda función se negociaría posteriormente. 

La Agencia pondrá a disposición de los artistas espacios de ensayos, siempre que exista disponibilidad teniendo en cuenta las fechas de las representaciones.

También les proporcionará asistencia coreográfica y de producción si se considerara necesario y, facilitará el acceso a la documentación del Centro de investigación y recursos de las Artes Escénicas de Andalucía.

 

Tercero. Solicitud, lugar y plazo de presentación

1. Lugar y plazo de presentación

La solicitud suscrita por la compañía, persona jurídica, o el representante legal deberá realizarse a través de la web de la Agencia, cumplimentando el formulario online y adjuntando la documentación solicitada.

Acceso al formulario on-line de solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes será desde la publicación de la convocatoria hasta el 13 de diciembre de 2019.

2. Documentación adjunta

  • Descripción del proyecto
  • Ficha artística que incluya una breve biografía de los participantes
  • Necesidades técnicas.

 

Cuarto.  Procedimiento de selección

Las propuestas presentadas serán estudiadas por representantes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La Agencia tendrá la potestad de determinar el número de piezas o proyectos que configurarán esta programación, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria en primer lugar y en segundo a los siguientes criterios:

  • Fomento del desarrollo de la creación contemporánea y la investigación en el ámbito de la danza.
  • Calidad de la propuesta y su coherencia.
  • Innovación del proyecto.
  • Capacidad de interaccionar con otras disciplinas artísticas.
  • Capacidad de adaptación de la representación del espectáculo en diferentes espacios.