El ciclo ‘Flamenco Viene del Sur en gira’ lleva a Las Migas con su espectáculo ‘Libres’ a Priego de Córdoba

Logo ‘Flamenco Viene del Sur en Gira’

El ciclo ‘Flamenco Viene del Sur en Gira, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva a Las Migas, el sábado 3 de diciembre a las 20.00 horas, al Teatro Victoria de Priego de Córdoba con su espectáculo ‘Libres’.

Pocas formaciones hay en el mercado musical que atesoren virtudes tan notables como las que lucen Las Migas. Estas cuatro mujeres llevan más de dieciocho años conquistando escenarios nacionales e internacionales, dejando claro por qué se han convertido en todo un referente del flamenco más femenino, valiente y alegre.

‘Libres’ es una colección de 10 canciones que se anuncian que "huelen a mar, a tierra, a aire y a fuego, a amores libres, a esperanza y a mujeres fuertes". Con libertad estilística, bajo el influjo de la música negra americana y con la mujer como leit motiv, el quinto disco del grupo fue compuesto a excepción de 'Antonia', obra de Oriol Riart (guitarrista en The Black Barbies), por una de sus componentes, Marta Robles, responsable además de la producción junto a Riart, y con Luis Villa en el estudio.

‘Flamenco Viene del Sur’ es el gran ciclo flamenco de Andalucía, una cita indispensable para el público, al que se suma ‘Flamenco Viene del Sur en Gira’, que lleva a municipios de menos de 100.000 habitantes todo el saber y el sabor del mejor flamenco. En esta edición participan 42 municipios andaluces, un 75% más que en 2021, lo que viene a demostrar que este ciclo está consolidado, solo dos años después de su puesta en marcha, en la agenda cultural andaluza.

La convocatoria de este año recibió un total de 380 propuestas, de las que 149 eran de cante, 151 de baile, 72 instrumentales y 8 infantiles, de las que se han seleccionado para la programación de Flamenco Viene del Sur en Gira y, en general, todas las programaciones del Instituto Andaluz del Flamenco del año 2022.