El programa Aula de Cine organiza un taller de Narrativa Audiovisual Documental en el marco del Festival Alcances de Cádiz

16/09/2021

Alumnado de un taller de narrativa audiovisual

Alumnado de un taller de narrativa audiovisual

Aula de Cine realiza un Taller de Narrativa Documental para jóvenes en el Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz. Tendrá lugar del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre, con horario de 17:00 a 21:00 en el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz).

Este taller tiene como objetivo realizar 10 prácticas de narrativa audiovisual del Manual y proyecto documental en grupos de 4-5 alumnos y alumnas adolescentes, hasta un máximo de 20. La metodología propuesta para el taller se centra en un concepto claro y sencillo: aprender haciendo. El tutor o tutora propondrá una práctica, cada día, para que el alumnado recorra los espacios del centro, con el fin de realizarlas y corregirlas a su vuelta a la sala.

El taller será impartido por profesorado de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña ESCAC, siguiendo la metodología desarrollada en el proyecto CineBase.

Plazas limitadas: 20 personas.

Ya está abierto el plazo de inscripción en http://www.alcances.org/actividades-paralelas

Aula de Cine

Aula de Cine es un programa educativo que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico (gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instittuciones Culturales) y la Consejería de Educación y Deporte ponen a disposición de los centros de enseñanza andaluces con la finalidad básica de promover la alfabetización audiovisual del alumnado y el profesorado andaluz.

Este programa pretende impulsar un mayor conocimiento de la actual producción audiovisual andaluza y que nuestros jóvenes conozcan la rica y variada propuesta de contenidos, al tiempo que desarrollan un espíritu crítico a través del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

Pero el proyecto Aula de Cine no solo trabaja la competencia digital y tratamiento de la información, sino que a lo largo del proceso de «lectura» y «escritura» audiovisual se desarrollarán el resto de competencias, entre las que destacan:

  • Competencia cultural y artística, que supone conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.
  • Competencia social y ciudadana, que hace posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural.
  • Competencia lingüística, comprensión de todo tipo de mensajes, conocer diferentes códigos y lenguajes, desarrollar tanto oralmente como por escrito su producción lingüística.

 

Más información: Página web de Aula de Cine