La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales participa en la 31ª edición del Festival Arte Flamenco de Mont de Marsan

06/06/2019

Imagen publicitaria del Festival

La gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra, la directora artística de Arte Flamenco, Sandrine Rabassa, y la responsable de relaciones internacionales, Monique Dechambre han presentado la 31 Edición de Arte Flamenco Mont de Marsan en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco. Esta cita se desarrollará del 2 de julio al 6 de julio en la ciudad francesa con un programa que contiene recitales de arte flamenco: baile, cante y toque, además de actividades paralelas como exposiciones, conferencias o cursos y talleres muestra al flamenco tal cual es, heterogéneo, rico, vital, abierto a la relación con otras artes.
 
Durante el acto, Almudena Bocanegra ha destacado el esfuerzo del equipo del Festival por mantener el encuentro y ofrecer al público un escaparate flamenco en Mont de Marsan a lo largo de 31 ediciones. Este festival se convierte en una de las mejores muestras del flamenco en el exterior, y su historia entroncan con uno de los ejes de actuación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en torno al flamenco: el mayor y mejor conocimiento, a nivel nacional e internacional, de este arte y de sus artífices, los artistas. El apoyo a este festival, se materializa gracias al convenio de colaboración firmado entre esta cita y Extenda, que permite acoger la promoción de empresas andaluzas en el marco de festivales internacionales de flamenco.
 
El programa de esta edición comienza el martes 2 con la compañía  de Eva Yerbabuena y su espectáculo ‘Carne y hueso’. El día 3 actuarán María Terremoto con ‘La huella de mi sentío’ y la compañía de Mercedes Ruiz representará ‘Tauromagia Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar’. El jueves 4 estarán María Moreno  con ‘De la concepcíon’ y José Valencia  y su espectáculo ‘Con Jerarquía’.
 
Completan el cartel  Antonio Rey y Diego del Morao con ‘Estrellas de Jerez’ y la compañía Joaquín Grilo que interpretarán ‘La calle de mis sueños’, ambos el viernes 5, y cerrarán el estival el 6 de julio Inés Bacán  y su ‘Recital ‘ y Olga Pericet  con ‘Un cuerpo infinito’. 
 
El Instituto Andaluz del Flamenco, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (entidad dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), trabaja para facilitar la presencia de empresas flamencas en las ferias y mercados de otros países que cuentan con mayor potencial, incentivando la cobertura de delegaciones de empresas del sector en importantes citas internacionales como es Mont de Marsan.