La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico participa en la II edición del curso de experto universitario en gestión de proyectos culturales

05/03/2021

Cartel informativo del curso

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico participa en la II edición del curso de experto universitario en gestión de proyectos culturales con la colaboración de la universidad Pablo de Olavide, la Asociación de Profesionales de la cultura de Andalucía (Geca) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Este ciclo formativo de experto universitario, de 150 horas de duración, tendrá lugar entre el 9 de marzo y el 29 de junio, en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, y será impartido por un amplio numero de profesionales en activo de la gestión cultural, con el profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Sergio España al frente, y con la dirección ejecutiva de Francisco M. López Hidalgo, del área de Industrias Culturales y Creativas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.  

El curso se desarrollará mediante una metodología eminentemente teórico-práctica que permite al alumnado aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante las exposiciones a la realidad del sector, y desarrollar por sí mismo un proyecto cultural real. Igualmente el alumnado interactuará con agentes destacados de la gestión cultural mediante la organización de diálogos y clases magistrales, así como a través de visitas técnicas a espacios y equipamientos culturales.

Esta iniciativa contará con un trabajo final que consistirá en la elaboración de un proyecto cultural real que nacerá de la filosofía del ‘Design Thinking’ y de la metodología canvas. Semanalmente los participantes tendrán sesiones de seguimiento con los tutores, que resolverán sus dudas y guiarán a sus componentes en el desarrollo del proyecto.