La Oficina MEDIA Andalucía presenta sus acciones para MAFIZ 2024

26/02/2024

La Oficina MEDIA Andalucía se enorgullece de anunciar su colaboración continua con MAFIZ (el área de industria del Festival de Málaga) mediante un programa personalizado que busca impulsar y respaldar la industria cinematográfica y audiovisual europea. En esta ocasión, el enfoque está puesto en acercar el Fondo Eurimages a las productoras andaluzas y a todos los participantes del Mercado, ofreciendo valiosos consejos prácticos para la presentación de proyectos cinematográficos internacionales.

La "Sesión Informativa sobre el Fondo Eurimages" constará de una ponencia y sesiones de asesoramiento personalizado. La ponencia tendrá lugar en el Auditorio del Thyssen el jueves 7 de marzo, de 10:00 h a 11:30 h, mientras que las sesiones de consulta se desarrollarán en el Stand MEDIA del mercado el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.

Eurimages brinda apoyo a películas de ficción, animación y documentales con una duración mínima de 70 minutos. El Fondo busca fomentar coproducciones entre los estados miembros, con tres convocatorias de proyectos al año. Los proyectos deben tener al menos dos coproductores de diferentes estados miembros y cumplir con criterios específicos de participación. El apoyo de Eurimages toma la forma de préstamos blandos o subsidios, y se otorgan en función de los ingresos generados por los proyectos respaldados.

Este evento contará con la participación de destacados expertos, entre ellos Sergio García de Leániz, Project Manager senior en Eurimages, Pablo Pérez de Lema Sáenz de Viguera del ICAA, y Victoria Fernández Andrino de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El propósito es proporcionar una visión detallada del Fondo Eurimages y ofrecer consejos prácticos para la presentación de proyectos cinematográficos, seguidos de sesiones individuales para discutir ideas de manera más personalizada.

Profesionales del ámbito cinematográfico son cordialmente invitados a sumarse a este evento interactivo y enriquecedor, con entrada gratuita hasta alcanzar la capacidad máxima del recinto.
Además de la sesión informativa, la Oficina MEDIA Andalucía estará presente en el mercado con un stand propio, donde se ofrecerán consultas personalizadas y material informativo sobre el programa y sus iniciativas.

Este espacio servirá como punto de encuentro para profesionales del sector interesados en explorar las oportunidades y recursos que ofrece la Oficina MEDIA Andalucía.

Con este sólido conjunto de acciones, seguimos trabajando en cumplir con los objetivos del Programa, fortaleciendo así el sector de la producción audiovisual andaluza y europea en esta nueva realidad.

Para más información sobre las sesiones informativas de Europa Creativa MEDIA ponerse en contacto directo con la oficina andaluza en el evento: www.europacreativaandalucia.es