Presentación de ofertas de espectáculos para la Red Andaluza de Teatros Públicos 2024

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales selecciona espectáculos de danza, teatro, circo y música de especial interés cultural para su programación en los municipios titulares de teatros dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

 

SELECCIÓN

Resultado final del proceso de selección de ofertas para su incorporación al catálogo de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Catálogo General - Seleccionados (PDF 91,5 KB en nueva ventana)

Catálogo General - Excluidos (PDF 64,5 KB en nueva ventana)

Catálogo General - Desestimados (PDF 143 KB en nueva ventana)

Catálogo General - No valorados (PDF 107 KB en nueva ventana)

Catálogo Abecedaria - Seleccionados (PDF 65 KB en nueva ventana)

Catálogo Abecedaria - No seleccionados (PDF 96,3 KB en nueva ventana)

Catálogo Abecedaria - No valorados (PDF 59,7 KB en nueva ventana)

Se abre el plazo de programación para los municipios adheridos a la Red Andaluza de Teatros Públicos hasta el día 26 de enero de 2024.

La programación se establece del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2024 pudiendo ser seleccionados, además de estas últimas incorporaciones, todos los espectáculos que ya pertenecen al catálodo de las convocatorias de 2022 ampliación (hasta el 1 de julio de 2024), 2023 y 2023 ampliación.

Tal y como se especifica en la 'Resolución de 30 de junio de 2023, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de ofertas de espectáculospara la Red Andaluza de Teatros Públicos', han sido seleccionados aquellos espectáculos que han obtenido mayor valoración, teniendo la Agencia la potestad para determinar el número de espectáculos que finalmente formarán parte de los respectivos Catálogos.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través de una comisión de expertos, podrá realizar una preselección de aquellos que considere más adecuados para el Programa. Esta preselección se pondrá a disposición de la Comisión Plenaria.

El periodo de programación de Abecedaria será gestionado desde la oficina del programa y se establece entre el 6 de marzo y el 16 de junio de 2024.

Publicación en web: 27/12/2023

 

COMISIÓN DE VALORACIÓN

Abecedaria

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se constituye la comisión de expertos para la selección y programación de espectáculos que formarán parte del programa Abecedaria, para el año 2024 dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos.

Resolución en PDF (824 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 23/10/2023

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

Notificación por la que se requiere la subsanación de solicitudes presentadas a la Red Andaluza de Teatros Públicos 2024.

Notificación en PDF (148 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 29/09/2023

El plazo para subsanar es de 5 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del requerimiento de subsanación.

 

CONVOCATORIA

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales convoca la presentación de ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo para el catálogo conforme al que se establecerá la programación correspondiente al año 2024 de los municipios andaluces adheridos a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Podrán presentar sus ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo las entidades con domicilio social o establecimiento permanente en el territorio nacional.

Serán admitidas ofertas de espectáculos de flamenco exclusivamente para el Programa Abecedaria.

La convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la ley.

No podrán presentarse a la actual convocatoria:

- Los espectáculos considerados 'talleres', entendiendo como tales aquellos espectáculos basados en un conjunto de prácticas socioeducativas con personas, grupos o comunidades que, a través de metodologías dramáticas o teatrales, generan procesos de creación cultural y persiguen el empoderamiento de los participantes.

- Aquellos espectáculos que habiendo sido presentados en la anterior convocatoria de la Red Andaluza de Teatros Públicos, no hayan sido seleccionados.

Se presentará un máximo de tres espectáculos por compañía o formación.

Se podrán presentar proyectos de producción de espectáculos que no tengan previsto el estreno antes del 10 de octubre de 2023, que incluyan un compromiso de contratación a lo largo de 2024 de al menos cinco municipios adheridos a la Red Andaluces de Teatros Públicos.

Estos proyectos serán evaluados y seleccionados exclusivamente por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Resolución de 30 de junio de 2023, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de ofertas de espectáculos para la Red Andaluza de Teatros Públicos.

​Resolución de 30 de junio de 2023 en PDF (192 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 131 de 11/07/2023

Formulario de solicitud para nuevos usuarios

Formulario de solicitud para usuarios ya registrados en el sistema

La solicitud, firmada por el representante legal de la compañía o formación y dirigida a la persona titular de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se presentará preferentemente a través del servicio Presentación Electrónica General» de la Junta de Andalucía.

Podrá también presentarse por cualquiera de las vías establecidas en el artículo  16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso, se deberá enviar comprobante de dicho envío al correo electrónico informacion.redandaluzadeteatros.aaiicc@juntadeandalucia.es dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.