Código de Google Analytics

Escenario Unicaja Banco, en el recinto Marenostrum Fuengirola (Castillo Sohail)

Venta de entradas

VENTA DE ENTRADAS

El lugar 

El inicio y el final de todo se produce en algún lugar. Cada lugar es diferente dependiendo de cómo lo mires, de cómo lo interpretes, pero siempre influye, no pasa desapercibido.

 

El Castillo de Sohail de Fuengirola se encuenta situado en plena desembocadura del río, sobre una pequeña colina aislada que se eleva 38 metros sobre el nivel del mar y junto a la Autovía de la Costa del Sol. 

Las magníficas condiciones geográficas de este lugar permitieron, desde época antigua, el continuado poblamiento de sus laderas por púnicos y romanos. Sobre las ruinas de sus asentamientos se edifica, ya en época califal, un primer enclave -quizás una torre almenara- del que subsisten pocos datos arqueológicos y documentales. Posteriormente, en el siglo XII, los almorávides levantan un recinto defensivo de planta irregular, adaptándose a los desniveles del terreno.

En el año 1485 el Castillo de Sohail es ocupado por el ejército cristiano en plena ofensiva contra el reino nazarí de Granada. A partir de ese momento el recinto militar entrará en un inevitable proceso de readaptación de su arquitectura que lo irá acercando a su fisonomía actual.

Pocos años más tarde el castillo pierde su función militar procediéndose a su pública subasta. El paso a manos civiles lo introduce en un periodo de abandono que no se verá interrumpido hasta la segunda mitad del siglo XX.

Su rehabilitación ha posibilitado que el recinto sea recuperado como espacio en el que se celebran a lo largo del año diferentes programas culturales.

 

Dirección:
Calle Tartesios, s/n. 29640 - Fuengirola (Málaga)
Teléfono:
600 15 55 46 / 955 542 155
Correo:
Horario:
Apertura de puertas a las 21:00 horas. Los espectáculos comienzan a las 22:00 horas.

Programación

Galería