El Centro Andaluz de las Letras estrena nueva web

14/09/2018

14/09/2018

Nueva página web del CALEl Centro Andaluz de las Letras estrena nueva web, con una línea gráfica visual más atractiva y una navegación más fácil e intuitiva, en la que quienes la visiten puedan encontrar lo que buscan.

Uno de los proyectos prioritarios del CAL en el año de su 20 aniversario era la renovación y actualización de su página web, facilitando a la ciudadanía el acceso a sus contenidos. En esta nueva web, quienes aman la literatura encontrarán toda la actualidad y agenda de eventos organizados por el Centro, información de los programas que desarrolla y sus servicios, así como recursos de búsquedas de autores, libros y las propias publicaciones del Centro.

Entre las innovaciones de la nueva web, se encuentran diferentes menús, que permitirá recorrer la página web y llegar a aquellas secciones y contenidos que más les interese a quienes la visiten, así como el uso de un diseño responsive que permite adaptar la apariencia de la página web al dispositivo o navegador desde el que se visualice.

El diseño se ha basado en una estética limpia y clara, con colores blanco, negro y gris de base para aportar luminosidad y ligereza visual. Y se ha puesto especial cuidado en la distribución de contenidos, para construir una página moderna con contenidos actualizados a la vez que atemporal.

Además, se ha querido prestar especial atención a los clubes de lectura, creando por un lado una página donde puedan aparecer sus datos de contacto con el objeto de dar visibilidad a la Red Andaluza de Clubes de Lectura, y por otro, se ha creado un área especial para monitores y monitoras de los clubes, donde pueden encontrar toda la información y recursos que les facilite de forma exclusiva su trabajo para el club de lectura.

Por último, con el objetivo de que usuarios y usuarias puedan estar al día sobre las novedades y eventos del Centro, se ha diseñado una nueva newsletter, a la que podrán suscribirse fácilmente a través del correspondiente formulario