Boletín RENPA
Boletín nº 122 | Septiembre de 2011 | 3.888 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
marca
Secciones
Cartel ExpoHuelma.
Sevilla (agosto de 2011). El autobús de la marca Parque Natural de Andalucía comenzó su circuito de eventos en la Feria del Parque Natural Sierra Mágina (ExpoHuelma), del 25 al 28 de agosto.
La Consejería de Medio Ambiente y la Federación de Empresas Marca Parque Natural de Andalucía (FASEPAN), han participado por segundo año consecutivo en este evento con el fin de promocionar este distintivo de calidad en el entorno del parque natural jienense.
Observatorio de aves (FASEPAN).
Sevilla (agosto de 2011). La Federación de Empresas Marca Parque Natural de Andalucía (FASEPAN) ha estado en Rutland, Inglaterra, para participar por primera vez en su feria de las aves, una cita internacional, de las más importantes para los amantes y profesionales de la ornitología, ya que reúne durante varios días a decenas de expositores y miles de visitantes interesados por la observación de aves y el turismo ornitológico.
El producto 'Turismo ornitológico en Parques Naturales de Andalucía', que recibió una mención especial en el concurso FITUR ACTIVO 2011, centró la promoción de este evento acompañado por una degustación de productos agroalimentarios.
Expositor de la Marca en Ferantur 2010.
Sevilla (agosto de 2011). En la actualidad, son 1.368 los productos y servicios con esta garantía de producción sostenible y 185 las empresas adheridas a este distintivo de calidad. El 52,78% de los productos reconocidos con esta marca corresponden a productos agroalimentarios y el 37,50%, a oferta turística; por lo que resta un 9,72% de productos artesanales.
Al analizar la acreditación de productos y servicios por parques naturales, el de Sierra de Grazalema cuenta con la mayor oferta, con 243 productos certificados, seguido de los parques naturales de Sierra de Aracena y Picos de Aroche (199), Cabo de Gata-Níjar (138), Los Alcornocales (125), Sierra de Andújar (119) y Sierra Nevada (118).
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Charla informativa con empresarios de Almodóvar del Río interesados en la marca Parque Natural
Córdoba (mayo de 2011). El pasado 9 de mayo se celebró una segunda reunión del Foro del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Almodóvar del Río, se informó, por parte de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, a varios empresarios de dicho término municipal sobre la marca Parque Natural de Andalucía y la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Natural Sierra de Hornachuelos.
Feria de la artesanía en El Estrecho
Sevilla (mayo de 2011). Empresarios de la marca Parque Natural de Andalucía han asistido a las ferias de la artesanía que están acogiendo los municipios de distintos espacios protegidos andaluces. Representantes y empresarios con este distintivo han asistido a la feria que se organizó el último fin de semana de marzo en el Parque Natural Sierra de Grazalema.
La Marca acoge a ocho nuevas entidades
Sevilla (abril de 2011). En el primer trimestre de 2011, la marca Parque Natural de Andalucía ha acogido a ocho empresas (seis turísticas y dos agroalimentarias) otorgándoles un distintivo de calidad, reconocido por la Consejería de Medio Ambiente, por sus productos artesanales y naturales, así como por los servicios que prestan, en los parques naturales andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica en los que se ubican.
Privacidad de datos | Condiciones de uso