El Centro de Documentación del Flamenco de Jerez proyecta el miércoles 21 el corto ‘Cazatalentos’ y ‘La Estrella de Emi Bonilla’

19/08/2019

Imagen del cartel del Ciclo

El Centro de Documentación del Flamenco de Andalucía, sito en el palacio Pemartín de Jerez, acoge el miércoles 21 de agosto las proyecciones del cortometraje de animación ‘Cazatalentos’, del realizador José Herrera, y del mediometraje documental ‘La Estrella de Emi Bonilla’, de Jorge Agó; ambas cintas, de realizadores andaluces, se exhiben merced al ciclo Cine y Flamenco, que promueve la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través del Instituto Andaluz del Flamenco. Las sesiones comienzan a las 21:00h.
 
‘Cazatalentos’
 
Cortometraje de animación dirigido y escrito por José Herrera, con fotografía y Dirección Artística de Rodrigo Rodríguez y animación de Manuel Sirgo, Juan Antonio Carrillo y Estefanía Bergzoll. El argumento habla de Dominique, que fue el cazatalentos más prestigioso de París. Pero ahora tan solo es la sombra de su pasado; hasta que descubra a Sofía, una bailaora española que emigra a Francia por la Guerra Civil Española y que esconde el secreto del mayor talento de la historia.
 
La Estrella de Emi Bonilla 
 
‘La Estrella de Emi Bonilla’ es un mediometraje documental que narra una gira en el mercedes de Emi Bonilla, que ha sido y sigue siendo una de las figuras singulares del cancionero popular español. Él mismo confiesa que “la copla hay que saber pasearla por el escenario”; sigue ahí como al principio, artista único, luchador, resistente y es memoria viva de la copla y del flamenco. Con Emi Bonilla,  Adelfa Soto, Diego Gómez, Fosforito (Antonio Fernández Díaz), Paco Roji, El Morta (Rafael Estades Ángel), Curro de María, Manolo Bellido, Carmen Abenza, Eugenio Griñán, Elisabeth de la Croix y Patricio de la Croix.
 
Cine y Flamenco
 
La XIII edición del ciclo de Cine y Flamenco, una actividad organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, contará con ocho producciones que se proyectarán en cuatro sesiones. En las últimas 12 ediciones unas 15.000 personas han disfrutado en Sevilla y Jerez de esta actividad.
 
21 de agosto de 2019. 21:00 horas.
‘Cazatalentos’. José Herrera, (España, 2018). 7’ VOE. Cortometraje de Animación. Sin diálogos (Estreno en Jerez). ‘La Estrella de Emi Bonilla’. Jorge Agó. (España, 2018). 54’. VOE. Mediometraje Documental. Estreno en Jerez.