La asociación Amigos de Ategua organiza unas jornadas en el yacimiento arqueológico

Las actividades se celebrarán el próximo sábado 22 de junio en la barriada periférica de Santa Cruz

20-06-2024

La asociación Amigos de Ategua ha organizado para el próximo sábado 22 de junio unas jornadas en la barriada cordobesa de Santa Cruz bajo el lema Potencial económico de la Barriada de Santa Cruz, el papel de Ategua en su futuro. El evento cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) a través de su programa ESAL. Se plantean tres actividades diferenciadas a lo largo de la tarde-noche que se centran en distintos aspectos económicos y culturales relacionados con la importancia que este yacimiento arqueológico tiene para la barriada, al tiempo que abundan en las fortalezas y retos de los ámbitos empresariales, artesanales, culturales y ciudadanos de la ciudadanía local, informan los organizadores en una nota de prensa.

Actividades gratuitas

Las actividades son gratuitas sin necesidad de inscripción, salvo la que se realiza en el propio yacimiento arqueológico de Ategua al atardecer, que requiere inscribirse en la página de Amigos de Ategua (ategua.es), ya que el aforo es limitado. Se han previsto autocares desde Córdoba y Santa Cruz para garantizar el acceso seguro a las inmediaciones del yacimiento.

Las Lunas de Ategua es una actividad cultural complementaria de las jornadas técnicas, basada en una ponencia didáctica del experto en astronomía Francisco Bellido, que realiza un recorrido por la manera en que influía a los romanos el firmamento, con el título de El cielo sobre Roma. A continuación, el grupo Alunados ofrecerá un concierto con instrumentación clásica y flamenca especialmente diseñado para este atardecer mágico e irrepetible en Ategua.

> Seguir leyendo la noticia en el Día de Córdoba