En este enclave pueden observarse enterramientos de incineración e inhumación hallados durante una excavación realizada en el año 1985 en un solar de la parte nueva de la ciudad de Cádiz. 

Se trata de una área en la que se ha localizado un importante sector de una necrópolis romana, con una alta densidad de enterramientos, que abarcan un dilatado período cronológico. 

Los restos conservados in situ corresponden a tres de los cincos recintos funerarios colectivos subterráneos hallados.

OTROS DATOS GENERALES

Condiciones para la visita pública
Por razones de conservación de las colecciones patrimoniales, así como por motivos de seguridad de las personas y las instalaciones, se establece la siguiente condición para la visita pública: 
- En virtud de lo dispuesto en el artículo 29.3 de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, no está permitida la entrada con animales, a excepción de los perros de asistencia a personas con discapacidad, y siempre según las estipulaciones contenidas en la normativa vigente en dicha materia.

Protocolo ante alertas meteorológicas
Por seguridad el enclave podrá cerrarse al público, especialmente los días que se observen inclemencias meteorológicas extremas. 
Para establecer estos posibles cierres se tomarán en consideración los avisos de alerta nivel naranja y alerta nivel rojo notificados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tal y como se indica en el Protocolo andaluz de coordinación frente a los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud de la Junta de Andalucía y el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. 
Para su puntual información, contactar directamente con el enclave antes de la visita.
Servicio de obtención de imágenes, copias y reproducciones de bienes culturales
Para la realización de fotografías y grabaciones de los enclaves gestionados por la Junta de Andalucía es necesario obtener una autorización, a través del siguiente formulario: 
Acceso a la solicitud de reproducciones y autorización imágenes, copias y reproducciones

Presentar una sugerencia o reclamación
Las personas interesadas en formalizar una sugerencia o reclamación, pueden hacerlo mediante el formulario electrónico disponible en la siguiente página:
Libro de sugerencias y reclamaciones

DIRECCIÓN:
Calle General Ricardos, 5
Teléfono:
856 904 211 / 671 561 813
Horario:
Se atenderá a grupos de escolares con reserva.