La candidatura de Carteia e Iulia Traducta para el Sello de Patrimonio Europeo

Nos queda mucho, pero si entre todos empujamos, el proyecto puede ser estratégico para una comarca tan maltratada como la del Campo de Gibraltar

27-03-2023

El Consejo de la Unión Europea, el 20 de noviembre de 2008, decidió crear el Sello de Patrimonio Europeo (Decisión 1194/2011/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de noviembre de 2011). La idea era, sobre todo, promover los valores europeos, concediendo la distinción del Sello de Patrimonio Europeo a “los monumentos, los sitios arqueológicos, subacuáticos, naturales, industriales o urbanos, los lugares de memoria, los paisajes culturales, el patrimonio contemporáneo o el patrimonio inmaterial, asociados a un lugar, que hayan desempeñado un papel fundamental en la historia de Europa, de la integración europea o de la Unión”.

El Movimiento Europeo ha promovido la candidatura de Carteia y Iulia Traducta para la consecución del Sello de Patrimonio Europeo. El Movimiento Europeo es una organización de dimensión internacional que tiene como propósito fundamental facilitar, desde la sociedad civil, la integración europea, (fue la impulsora del Consejo de Europa y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos). Fue fundada en el Congreso de La Haya, presidido por Winston Churchill, en 1948. La han presidido después, entre otros, Robert Schumann o Valery Giscard d'Estaigne y han participado intensamente Konrad Adenauer o François Miterrand.

Seguir leyendo la noticia en Europa Sur