Saltar al contenido

Lectura y Escritura Creativa

Documentos Básicos

Trabajo por proyectos

Cuaderno de propuestas estratégicas

Calendario de efemérides literarias

Calendario de efemérides literarias

Actividades
Línea estratégica Clásicos andaluces

1. El mundo arábigo-andalusí-IbnHazm,ibnQuzman, Al-Mutamid

2. Elio Antonio de Nebrija

3. Poesía andaluza de los Siglos de Oro

4. Los autores del 27

5. Bécquer: entre Heine y las coplas andaluzas

6. La visión romántica sobre Andalucía: Merimé, Bizet e Irving

7. Federico García Lorca y Manuel de Falla, literatura y música

8. Rafael Alberti, Sobre los ángeles, una exposición pictórica

9. Los tópicos literarios en los autores andaluces

10. Actividad abierta

Línea estratégica Clásicos hispánicos e hispanoamericanos

1. Antologías literarias

2. Mediclásicos

3. Renaciclásicos

4. Barroclásicos

5. Ilustraclásicos

6. Romanticlásicos

7. Moderniclásicos

8. Hispanoamericlásicos I

9. Hispanoamericlásicos II

10. Actividad abierta. Clásicos hispánicos e hispanoamericanos

Línea estratégica Clásicos Universales

1. Ilíada, Odisea y Eneida

2. Los teatros nacionales en España, Francia e Inglaterra

3. Cervantes y Shakespeare

4. La mitología clásica a través de la literatura, la pintura y las artes

5. El mito de Don Juan en la literatura universal

6. Leonardo da Vinci

7. Los géneros y subgéneros literarios clásicos

8. Los cuentos tradicionales europeos

9. Los tópicos literarios universales

10.Actividad abierta. Clásicos universales

Otras propuestas didácticas

Cancionero de amor

Clásicos y nuevas tecnologías

Día Mundial de la Poesía

Dramatización

Estrados lectores

Exposiciones interdisciplinares y temáticas: pintura, literatura y música

Investigación e intertextualidad 1. San Juan de la Cruz

Investigación e intertextualidad 2. De shelley a Collodi pasando por Cervantes

Investigación e intertextualidad 3. Alma tadema, Eco, Loquillo y Jarchas

Investigación e intertextualidad 4

La prelectura con ejemplo de Machado

Miniclásicos

Paseo literario

Periódicos escolares

Yincana literaria

Otros documentos

El viaje sobre el tiempo o la lectura de los clásicos

Invitación a la innovación en educación literaria

La lectura como fiesta

La lectura en voz alta

Los clásicos a su debido tiempo

Los clásicos en el aula: hipertextualidad y contexto histórico

Nuevas formas de abordar los clásicos en el instituto

Por qué leer los clásicos

Reflexiones para fomentar la lectura de la buena literatura

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio