Saltar al contenido

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado que “Andalucía genera hoy admiración y respeto en el resto de España y en Europa” y ha añadido que “aunque queda mucho que hacer, en los últimos cinco años nuestra comunidad ha vivido una completa transformación económica”. Así lo ha asegurado durante la visita a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Sevilla, centro que ha organizado actividades para conmemorar el 28F.

Del Pozo ha señalado que “en estos momentos hablamos de una Andalucía que bate récords en distintos registros económicos, que sigue creciendo y progresando”. En este sentido, ha dicho que también está avanzando en Educación con la reducción de la tasa de abandono escolar en más cinco puntos en solo cinco años, la bajada de la ratio media de alumnos por aula en Infantil y Primaria o con una inversión por alumno que ha crecido en un 42%, 1.500 euros más que en 2018 (hasta superar los 5.700).

Asimismo, la consejera ha recordado que los nuevos currículos educativos incluyen los momentos decisivos en el camino hacia el autogobierno de nuestra comunidad autónoma. También el patrimonio cultural y natural, su historia, paisajes, folklore, las distintas variedades de la modalidad lingüística andaluza, la diversidad de sus manifestaciones artísticas como el flamenco, la música, la literatura o la pintura, tanto tradicionales como actuales, así como las contribuciones de sus mujeres y hombres a la construcción del acervo cultural andaluz.

Además, la Consejería ha dictado unas instrucciones para la conmemoración del Día de Andalucía en el ámbito no curricular que tienen como objetivo contribuir a fomentar entre el alumnado andaluz la reflexión sobre los valores cívicos y democráticos, y el acercamiento a la historia y patrimonio cultural y natural andaluz. Entre las iniciativas que han podido desarrollar los centros docentes, destacan la participación en el I Certamen de relatos cortos 'Los símbolos de Andalucía', visitas guiadas al Museo de la Autonomía, los Jardines y la Casa de Blas Infante o tener a su disposición materiales elaborados por el Consejo Escolar de Andalucía con actividades para acercar al alumnado de Primaria y Educación Secundaria el Estatuto de Autonomía y las instituciones de gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Del Pozo ha participado en los actos organizados por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Sevilla con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Una de las iniciativas desarrollada por el centro para celebrar el 28F ha sido el despliegue de la bandera andaluza desde una altura de más de siete metros.

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio