Saltar al contenido

Cooperación entre universidades y centros educativos

La Consejería de Educación y Deporte ha firmado convenios de cooperación educativa con las diez universidades públicas andaluzas para el desarrollo de intervenciones, en el ámbito de la innovación y la investigación, en centros docentes públicos no universitarios.

Los centros docentes que, por iniciativa propia o de una universidad, deseen realizar una intervención en el ámbito de la innovación y la investigación educativa en el centro educativo, deberán solicitar autorización a través de Séneca a la Dirección General competente en materia de innovación educativa. Las solicitudes se pueden presentar a lo largo del curso escolar.
Antes de solicitar la autorización a través de Séneca, es necesario:

  • Por parte del centro educativo: la aprobación previa del Consejo Escolar. En la solicitud se indicará la fecha en la que se aprobó.
  • Por parte de la universidad: enviar al centro una carta de presentación exponiendo la intervención. En la solicitud se adjuntará la carta recibida.

Ejemplos de intervenciones en el ámbito de la innovación y la investigación educativa:

  • Encuestas, entrevistas, cuestionarios o pruebas para recopilar datos para una tesis doctoral, un trabajo de fin de grado, un trabajo de fin de máster o un grupo de investigación.
  • Talleres o actividades de naturaleza innovadora, que impliquen al profesorado, al alumnado o a las familias, y que busquen una mejora en la enseñanza.

Contacto: innovacion.ced@juntadeandalucia.es / Teléfonos: 955 04 32 91 o 955 06 40 71

Consulte aquí el Convenio Marco. Para consultar el convenio específico con cada universidad, pulse sobre su logotipo.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio