Saltar al contenido

DigiCraft en tu cole

Digicraft en tu cole

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone España presentan el proyecto DigiCraft en tu cole, consistente en la implementación del Programa DigiCraft en 100 centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Andalucía que impartan Educación Primaria, durante los cursos 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023. Este proyecto se vincula en Andalucía a los Programas para la Innovación Educativa, en cuyo marco se desarrollará durante los próximos tres cursos.

DigiCraft en tu Cole es un proyecto que tiene como objetivo formar a niños y niñas de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán liderar su futuro, rompiendo así con la brecha digital entre los menores y despertando vocaciones tecnológicas. DigiCraft en tu Cole nace para mostrarle a los niños y niñas las posibilidades que el mundo digital ofrece, para sorprenderles e ilusionarles, pero sobretodo, para hacerles saber que ellos y ellas pueden ser los creadores de un mañana diferente.

De entre las peticiones recibidas en el primer trimestre del curso 2020 – 2021 se seleccionaron 100 centros educativos andaluces. El listado de centros seleccionados se publicó en su momento en Novedades de la web de la Consejería de Educación y Deporte y ahora en su versión definitiva en este espacio web específico para este Proyecto. Adjuntamos más abajo las Bases de la convocatoria que se lanzó en el curso 2020 – 2021 en las que se recogen los criterios de acuerdo a los cuales se baremaron las solicitudes.

Los módulos que se desarrollan durante el curso 2020 – 2021 son:

  • Realidad aumentada y videojuego
  • Inteligencia artificial y robótica

Los contenidos para el curso 2021 – 2022 son:

  • Tecnologías audiovisuales
  • Internet de las cosas

Los centros seleccionados reciben una serie de kits tecnológicos para la puesta en práctica del Proyecto en al aula, y el profesorado recibe formación especializada mediante diversos cursos que se imparten a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado.

Todas las novedades relativas al 2º año de implementación del Proyecto (2021 - 2022) se encuentran recogidas en el documento subido más abajo, en la pestaña “Documentos”.

 

Los técnicos de la Fundación Vodafone y de la Consejería de Educación y Deporte se encuentran a disposición del profesorado a través de las siguientes correos de contacto:

hola@digicraft.es

david.bracho.edu@juntadeandalucia.es

Contenidos relacionados

Proyectos premiados del Super Reto Digicraft

Qué es Digicraft

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio