Saltar al contenido

Programas para el Desarrollo Educativo

Los Programas para el Desarrollo Educativo son una completa oferta de actuaciones de apoyo e impulso para desarrollar la labor docente y para mejorar el nivel educativo de todo el alumnado andaluz alcanzando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales, haciendo viable y compaginando a la vez, la calidad de la educación con la equidad en su tratamiento.

La combinación de calidad y equidad exige ineludiblemente la realización de un esfuerzo compartido por parte de la administración educativa y de la sociedad en su conjunto. De esta forma se mejora cuantitativa y cualitativamente el aprendizaje y el desarrollo personal del alumnado.

Estos programas son una oportunidad para potenciar la participación del entorno social de los centros en su actividad educativa.

Facilitan recursos educativos y flexibilidad a los centros para hacer frente a situaciones de desigualdad o dificultades de convivencia. Son, por tanto, herramientas para potenciar la equidad y favorecer la inclusión del alumnado, ofreciendo posibilidades de reforzar y ampliar conocimientos más allá del horario lectivo.

Además, suponen una decidida apuesta por la actividad física y el deporte de proximidad.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio