Saltar al contenido

La consejera Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha resaltado que su departamento ha actuado “con decisión”, reubicando al alumnado en espacios disponibles en dos centros “muy cercanos”, tras la clausura del colegio de Infantil y Primaria Domingo Lozano de la capital malagueña debido a las deficiencias estructurales detectadas en el edificio. “Todo ello se ha hecho de la mano del Ayuntamiento, del equipo directivo y el AMPA del colegio”, ha dicho.

Así, en el colegio Ciudad de Popayán, a 200 metros del Domingo Lozano, están los cursos inferiores, segundo ciclo de Infantil y, 1º y 2º de Educación Primaria; y en el CEIP Luis Braille, que se encuentra a un kilómetro, el alumnado de 3º a 6º de Primaria.

Además, en cada colegio se han dispuesto espacios de manera que se mantienen los grupos de cada centro por separado. Igualmente, los servicios complementarios propios del CEIP Domingo Lozano se siguen prestando con normalidad y de manera diferenciada en los centros en los que se han reubicado. También se ha dotado al centro de un profesor más, un cupo adicional de profesorado.

Con el fin de facilitar el traslado del alumnado al centro más alejado, se ha puesto en funcionamiento el servicio de transporte escolar entre la puerta del Domingo Lozano y el colegio Luis Braille.


 


 


 

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio