Saltar al contenido

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que el Conservatorio de Música Juan de Castro de Andújar (Jaén) impartirá Enseñanzas Profesionales el próximo curso 2024/25. De esta manera, la Consejería da respuesta a una demanda histórica de más de 25 años de la comunidad educativa de este municipio. Esta medida, que ha supuesto “un importantísimo esfuerzo económico”, permitirá que los jóvenes de la zona no tengan que desplazarse a otros conservatorios de la provincia para continuar con sus estudios.

En concreto, el conservatorio ofertará un total de ocho especialidades del primer curso de las Enseñanzas Profesionales: Clarinete, Guitarra, Piano, Saxofón, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo.

Además, la consejera ha explicado también que se ampliará la oferta educativa de las Enseñanzas Elementales Básicas de Música con cuatro nuevas materias instrumentales (Contrabajo, Fagót, Obe y Trompa) en el primer curso del primer ciclo. Por lo tanto, el próximo curso se podrán estudiar 13 especialidades de estas enseñanzas con una oferta de 53 plazas de primero.

Igualmente, Del Pozo ha avanzado que se ha autorizado la especialidad de Cante Flamenco y aumentar las plazas de primero de Enseñanzas Elementales Básicas y Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén.

Estas actuaciones, ha asegurado Del Pozo, vienen a avalar una vez más el compromiso del Gobierno andaluz por proteger y potenciar los estudios de música, que no siendo obligatorias son fundamentales para el desarrollo integral de nuestra sociedad y también para el impulso del tejido productivo de Andalucía. Además amplía la oferta de los estudios de Música en la provincia de Jaén, que contará con una red de conservatorios integradas por 6 elementales, 4 profesionales y un superior. Este curso están matriculados un total de 3.187 alumnos.

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio