Saltar al contenido

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado esta mañana en el Parlamento de Andalucía de que el Parque de las Ciencias de Granada recibió en 2023 casi 900.000 visitas, la cifra más alta de toda su historia. Con los asistentes registrados el año pasado, el recinto granadino supera ampliamente los catorce millones de visitas (14.811.452) desde que abrió sus puertas en mayo de 1995.

De forma más detallada, Patricia del Pozo ha indicado que más de 230.000 personas pasaron en 2023 por el BioDomo, uno de los espacios preferidos por la ciudadanía. Por su parte, las otras dos ofertas expositivas, el Museo y Planetario, vieron incrementado el número de visitas con respecto al año anterior en un 12% y un 8%, respectivamente, mientras que la Galería Cultural aumentó su cifra de usuarios en un 30%.

La cifra récord de visitantes se sustenta, en palabras de la consejera, en “el papel de referente nacional e internacional en educación y divulgación científicas del Parque de las Ciencias”. En este sentido, ha destacado el enorme interés que despertaron las exposiciones abiertas el año pasado, muy vinculadas con la realidad actual. De la salud mental a la alimentación saludable y sostenible, pasando por la transición energética, la minería del agua, la holografía y el cambio climático, entre otros temas.

En paralelo, se ha fortalecido la alianza con el Technisches Museum de Viena (Austria) y el Museo del Trabajo DASA de Dortmund (Alemania), que se prorrogará por tres años más, al tiempo que se han organizado actividades como la celebración de la final europea del desafío CanSAT 2023 de la Agencia Espacial Europea (ESA), el IX Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, el l Torneo Interescolar de Ajedrez de Granada y la conferencia de Reinhard Genzel, Premio Nobel de Física 2020.

La consejera Del Pozo también ha enumerado, en el transcurso de la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, “los importantes avances realizados en la gestión del Consorcio”, de tal forma que “se han mejorado tanto el periodo medio de pago a proveedores, quedando a finales de 2023 en 11,15 días, como en la ejecución presupuestaria, alcanzando el año pasado el 97,80%”.


 

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio