Saltar al contenido

Imbroda anuncia que las obras de la piscina cubierta y el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Huelva comenzarán este verano

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha avanzado que las obras del nuevo edificio de la Ciudad Deportiva de Huelva donde se ubicará la piscina cubierta y el gimnasio comenzarán durante este verano si todo se desarrolla con normalidad. Además, Imbroda ha informado durante su visita a las instalaciones de que ya se han licitado las obras por un valor de casi 7 millones de euros, que también incluyen la reordenación de los espacios de acceso a la Ciudad Deportiva.

El consejero ha incidido en la importancia de este proyecto no solo por tratarse de “una inversión sin precedentes en esta ciudad”, sino también porque responde al objetivo del Gobierno andaluz de facilitar la extensión de la práctica de ejercicio físico entre todos los ciudadanos. Sobre su finalización, ha indicado que la previsión es que los trabajos se desarrollen durante unos 36 meses a partir de que se inicien las obras. Imbroda también ha destacado que durante las obras de esta primera fase no se interrumpirá la actividad física-deportiva de estas instalaciones. En total la remodelación integral de la Ciudad Deportiva de Huelva contará con un presupuesto de unos 12 millones de euros, ha señalado.

En declaraciones a los periodistas, Javier Imbroda ha recordado que en paralelo a la redacción y supervisión del proyecto de la piscina cubierta, se han realizado en los ejercicios 2020 y 2021 una serie de actuaciones con una inversión de 418.000 euros, entre las que se incluye un nuevo rocódromo de velocidad, puesto en marcha a finales de 2019.

Asimismo, Imbroda ha señalado que Huelva contará a partir del próximo curso con un Centro Educativo de Excelencia Deportiva en el IES Alto Conquero en Huelva, que permitirá compatibilizar las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional con los entrenamientos de los deportistas de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento de base. Estos deportistas pondrán contar con las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Proyecto del nuevo edificio

El nuevo edificio, que forma parte de la primera fase de la reforma integral de la Ciudad Deportiva, se ubicará en la zona norte. El programa de la piscina se desarrolla en un solo volumen formado por dos prismas unidos entre sí, de los que una de las piezas se corresponde con el vaso de la piscina de 25 metros y su sótano de instalaciones y la otra con los vestuarios y el gimnasio.

Todo el edificio se desarrolla en dos plantas. El acceso se realiza en la planta superior, y en ella se ubica el vestíbulo, los vestuarios, los aseos, resto de servicios generales y los dos vasos de piscinas. Desde esta planta se baja a la planta inferior a cota de pistas deportivas donde se proyecta el gimnasio y los cuartos de instalaciones en un anillo perimetral a los vasos de las piscinas.

Esta planta contará con sus aseos propios. Desde ella se podrá visualizar la actividad deportiva a nivel de pistas. Un gran porche protege al gimnasio del exceso de soleamiento al sur, configurando sobre éste un pequeño solárium para los usuarios de las piscinas. Interiormente, el edificio, dispone de otro ascensor que permite su recorrido vertical sin barreras arquitectónicas.

La Ciudad Deportiva cuenta con una superficie total de 32.000 metros cuadrados y se encuentra situada en el denominado Parque Moret de la capital onubense.

Visita colegio San Walabonso de Niebla

Por otra parte, el consejero ha visitado también las obras de construcción del nuevo edificio destinado a las enseñanzas de Educación Infantil en el colegio San Walabonso de Niebla, que cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros.

Durante su intervención, Javier Imbroda ha afirmado que este nuevo edificio es la respuesta de la Consejería a una demanda histórica de la comunidad educativa del municipio y ha añadido que las obras se prevén que finalicen en nueve meses si todo se desarrolla con normalidad.

Igualmente, el consejero ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia de Huelva en la que actualmente hay programadas un total de 42 actuaciones por 42,4 millones”, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y retos del sistema público educativo andaluz, entre las que destacan la obra previstas en el colegio que “hoy he conocido sus necesidades de primera mano”.

De estas actuaciones programadas destacan también las ampliaciones de los colegios Pedro Lope de Isla Cristina y Virgen del Carmen de Cartaya, que actualmente están la fase de redacción de proyecto o los IES Fuente Juncal y Juan Antonio Pérez Mercader de Aljaraque, ambas en construcción.

En cuanto a las obras del colegio San Walabonso, consistirán en la construcción de un nuevo edificio de infantil compuesto por seis aulas con capacidad para 150 niños y niñas, aula común, núcleo de aseos y seis aulas exteriores, así como un porche cubierto. En total, la nueva superficie construida será de 632,79 metros cuadrados. También se realizarán trabajos de pavimentación de la urbanización, se sustituirá parcialmente el cerramiento perimetral y se ejecutará una nueva pista polideportiva y una zona de juegos.

Actualmente el CEIP se ubica en dos parcelas diferenciadas, una en la que se encuentran los espacios de Infantil y otra que alberga la Primaria y los espacios comunes y administrativos del centro. Con esta actuación se unificarán todas las enseñanzas en una misma parcela, acabando con la división existente en la actualidad.

 

Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio