Saltar al contenido

Jornadas Participativas del Plan Estratégico de Innovación Educativa: 21 a 29 de junio de 2021

La elaboración del Plan Estratégico de Innovación Educativa fue aprobada en Consejo de Gobierno con fecha de 21 de diciembre de 2020. Actualmente nos encontramos en la Fase de Diagnóstico del Plan y la celebración de las Jornadas Participativas servirá para cerrar el proceso de reflexión y análisis del estado de la innovación en el sistema educativo de Andalucía.

El objetivo de estas Jornadas Participativas es analizar el Diagnóstico Preliminar y alcanzar un Diagnóstico Definitivo, esto es, realizar una primera mirada respecto a los problemas, necesidades y retos que se afrontan desde todos aquellos ámbitos en los que se desarrolla la innovación educativa. Al tratarse de un proceso abierto a la participación se contará con la representación de todos los sectores que conforman el sistema: el alumnado y sus familias, los docentes en general y los equipos directivos de los centros educativos en particular, el servicio de inspección educativa, las asesorías de formación y profesorado que imparte docencia a nivel universitario.

La reflexión que se realice en las Jornadas partirá del Documento Ejecutivo que se puede consultar desde esta publicación.

Es un documento que ofrece un análisis de contexto partiendo de fuentes diversas y que plantea una serie de problemas, necesidades y retos. Las conclusiones que se alcancen en las Jornadas se incorporarán al Diagnóstico Preliminar que actualmente tiene la Oficina Técnica del Plan.

El grupo de participantes en las Jornadas, en torno a 150, ya se encuentra cerrado. Aún así, queremos mantener un espíritu participativo a lo largo de toda la elaboración del Plan. Si cualquier miembro de la comunidad educativa está interesado en implicarse en procesos similares que se abran en el futuro, pueden comunicarlo en la siguiente cuenta de correo electrónico: oficina.tecnica.planinnova.ced@juntadeandalucia.es

Documentos relacionados

Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio