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La Consejería amplía en 63 las plazas de Personal Técnico de Integración Social

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 63 plazas de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) para mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. La medida pretende reforzar la estructura estable de los colegios e institutos y cubrir las necesidades de los centros públicos docentes.

Los nuevos profesionales se adscribirán a los distintos Equipos de Orientación Educativa para atender las necesidades del alumnado de necesidades educativas especiales.

Los puestos de trabajo creados son de jornada completa. Así, los PTIS tienen como funciones atender, bajo la supervisión del profesorado especialista o equipo técnico, la realización de actividades de ocio y tiempo libre de estos alumnos, colaborar en la vigilancia de recreos y clases o instruir y atender en conductas sociales, comportamientos de autoalimentación y hábitos de higiene y aseo personal, entre otros.

Como requisitos académicos se exige la titulación de Técnico Superior de Formación Profesional en Integración Social.

La ampliación de la plantilla se realizará mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta en la Consejería de Educación y Deporte.

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Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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