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La Consejería aumenta este curso la plantilla docente pública en un 6%

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado que este curso ha aumentado la plantilla docente un 6%, alcanzando la cifra de 107.820 maestros y profesores en el sistema publico andaluz. Este incremento. ha explicado Imbroda, “es una apuesta firme por adoptar las medidas necesarias en materia de personal para atender las necesidades de un curso complejo y excepcional como consecuencia del COVID-19”.

En la Comisión de Educación, el consejero ha desglosado la cifras del aumento del profesorado en las aulas. Así, en la educación pública 450 profesores se incorporan a las nuevas unidades y la ampliación de enseñanzas, sobre todo en FP; 826 docentes son para cubrir las horas de reducción que se han dotado para los coordinadores COVID que están en cada centro y otros 4.014 se han incorporado de manera extraordinaria para dar apoyo y refuerzo a los centros educativos con mayor volumen de alumnado y así facilitar desdobles y bajar el número de alumnos por aula donde hace falta. Asimismo, en la red concertada se han incorporado 970 docentes, 674 corresponden a Primaria y, el resto, 296 a Secundaria.

Durante su intervención, Imbroda ha asegurado que este incremento de plantilla se ha visto reflejado en las convocatorias de SIPRI de septiembre para cubrir vacantes y sustituciones. “A día de hoy son 11.556 las plazas convocadas en este mes y, ahora mismo, hay otra convocatoria en marcha, cifras nunca vistas en Andalucía”, ha subrayado. También ha recordado que está previsto un incremento de la dotación extraordinaria para sustituciones docentes en 50 millones de euros. Además, la Consejería ha reforzado el personal de limpieza de los centros que dependen de la Junta con la incorporación de 1.600 trabajadores más.

Respecto a la ratio, el consejero ha explicado que es “una cuestión de matemáticas”, si hay casi 22.000 alumnos menos y un incremento de 6.500 docentes, la ratio baja de manera indirecta y lo hará en los centros más saturados, que son aquellos que han recibido dotación extra de docentes.

 

 

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