Saltar al contenido

La Junta aprueba una inversión de 45 millones para la compra de ordenadores portátiles

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública de Educación, realizará una inversión de 45 millones de euros en ordenadores portátiles para que estén a disposición de los centros educativos para el próximo inicio del curso escolar. Esta medida ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.

Esta inversión forma parte del paquete de medidas del Plan de Acción en Educación, con 600 millones de euros de presupuesto, y tiene como objetivo para impulsar cambios metodológicos y combatir la brecha digital. Estos dispositivos electrónicos se entregarán a los centros para su utilización en la práctica docente, tanto por el profesorado como por el alumnado, en la docencia presencial y, en su caso, en la no presencial.

La inversión de 45 millones se une a las más de 7.400 tablets y 7.800 tarjetas SIM adquiridas durante el estado de alarma y que fueron destinadas, también en régimen de préstamos, al alumnado sin medios tecnológicos, de forma que pudieran continuar con su formación online.

La compra de portátiles se une a otras medidas para impulsar cambios metodológicos como mejora la conectividad, con 1 Gbps en el cien por cien de los centros educativos, y la formación en competencias digitales para los más de 100.000 docentes de los centros públicos.

Otras medias incluidas en este plan son el refuerzo extraordinario de las plantillas con más de 8.000 profesionales, la puesta en marcha  de la estrategia integral de Refuerzo Pedagógico, 25 millones de euros a 1.064 institutos, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas y educación permanente para reformas y adecuación de espacios, un refuerzo extraordinario en la Formación Profesional y medidas de socio sanitarias de protección.

Compartir en:
Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio