Saltar al contenido

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de las obras de emergencia ejecutadas por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, en los institutos de educación secundaria Gonzalo Nazareno, de Dos Hermanas, y Alcaria, de La Puebla del Río, ambos municipios de Sevilla, afectados por el temporal de lluvia y fuertes rachas de viento del pasado 22 de octubre. Estas actuaciones, que han supuesto una inversión total de 30.000 euros, permitieron que el alumnado pudiera volver a sus respectivos centros en condiciones de seguridad.

En el IES Alcaria de La Puebla del Río, como consecuencia de la borrasca Bernard se desprendió parte de un paño de ladrillo de una de las fachadas. La actuación realizada, por un importe de 15.000 euros, consistió en la retirada de otro paño de la misma fachada que corría el riesgo de desprenderse y en la recogida de todos los escombros dejados por el temporal.

En cuanto al IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas, en este centro se desprendieron varias placas onduladas de poliéster con fibra de vidrio que estaban instaladas en tres lucernarios existentes en la cubierta del edificio principal, y se produjeron roturas en los castilletes que les sirven de soporte. Asimismo, como consecuencia de la entrada de agua y de las corrientes de viento, algunas placas de falso techo de policarbonato que estaban bajo esos lucernarios cayeron a la galería principal del centro.

La actuación de emergencia en este instituto, también por un importe de 15.000 euros, consistió en la demolición de los elementos en mal estado, la reposición o sustitución de los mismos y la realización de repasos en todos los lucernarios afectados.

 

 

 

 

 

Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio