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La Junta ilumina Sevilla para celebrar el comienzo de la Eurocopa de Fútbol

La Consejería de Educación y Deporte ha organizado un espectáculo de luces y proyecciones audiovisuales que adornarán la capital andaluza este fin de semana para celebrar el comienzo de la Eurocopa, que tiene en Sevilla una de sus sedes, la única en España. El consejero Javier Imbroda ha presentado el espectáculo de iluminación en un acto celebrado en la sede del Parlamento de Andalucía donde se ha proyectado el video mapping que se mostrará también durante la celebración de los partidos de la selección española y en los días previos. En total, nueve puntos de la capital hispalense contarán con una iluminación especial que podrá verse los días 11, 12, 13, 14, 18, 19, 22 y 23 de junio.

Javier Imbroda ha destacado que la Eurocopa ha situado a Andalucía en el epicentro del deporte mundial y ha mostrado su satisfacción porque este Gobierno haya organizado un evento de esta magnitud en apenas dos meses, desde que en el mes de mayo la UEFA decide cambiar la sede de Bilbao por Sevilla. Además, ha añadido que es una oportunidad excelente para mostrar al mundo el estadio de La Cartuja, unas instalaciones cinco estrellas que no tenía hasta ahora el contenido que merecía y que vuelve a estar otra vez abierto acogiendo eventos de primer nivel mundial.

Asimismo, el consejero ha incidido también en que la celebración de la Eurocopa va a generar un alto impacto turístico y económico en la ciudad hispalense y su entorno. En total, tras las estimaciones realizadas por la UEFA, los cuatro partidos que va a acoger Sevilla van a generar un retorno económico de unos 215 millones de euros. De ellos, 73 millones serían de impacto económico directo, considerando al menos 16.000 espectadores por partido, a una media de 380 euros de gasto por día, y una estancia media de tres días. Los 142 millones de euros restantes serían los generados por el retorno mediático de la retransmisión del evento, En ese sentido, la audiencia acumulada prevista global de todas las sedes de la competición se estima que estará alrededor de 5.000 millones de espectadores.

Imbroda ha agradecido el trabajo desarrollado por ACCIONA Ingeniería cultural, la empresa encargada de diseñar este espectáculo y que ha creado un recorrido lumínico por las márgenes del Guadalquivir desde el puente del Alamillo a la Torre del Oro, pasando por el puente de la Barqueta, la Torre Schindler, Torretriana y el puente de Triana. En cada uno de estos puntos habrá 20 trazadores lumínicos aéreos, así como efectos láser que irán modificándose a lo largo de la tarde-noche. También se proyectarán grafismos con contenidos relativos al encuentro en cuatro de ellos: puentes del Alamillo y Barqueta, incluido el Pabellón de Andalucía, sede de Canal Sur Rasio, la Torre Schindler, Torretriana y Torre del Oro.

Asimismo, los días, 19 y 23 de junio, coincidiendo con la celebración de partidos, el Palacio de San Telmo y el Parlamento de Andalucía convertirán sus fachadas en auténticas pantallas sobre las que se proyectarán imágenes alusivas a la Eurocopa y a los países participantes. Para ello se empleará la técnica del mapping, que se vale de los relieves de las fachadas para generar efectos tridimensionales e inmersivos. El 14 también se podrá disfrutar de este espectáculo en el Parlamento.

Con esta iniciativa Sevilla quiere hacer partícipe a sus ciudadanos de la celebración de los cuatro partidos de la Eurocopa que acogerá el Estadio de la Cartuja, cuyo aforo estará limitado al 30% por las restricciones sanitarias fruto de la pandemia.

Esta iniciativa será, además, neutra en emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el CO2 que genere será compensada por ACCIONA Ingeniería Cultural en proyectos de energía limpia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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