Saltar al contenido

Miguel Martín León, nuevo Delegado Territorial de Educación en Sevilla

El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a Miguel Martín León (Sevilla, 1974) como nuevo Delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla. Funcionario docente de carrera desde 2003, aúna amplia experiencia tanto en el ámbito educativo como en el deportivo.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha agradecido a Marta Escrivá su capacidad de trabajo y dedicación durante sus funciones como viceconsejera y posteriormente como Delegada Territorial en Sevilla, y le ha deseado suerte en sus próximos retos profesionales.

Desde hace más de tres lustros Miguel Martín León ha coordinado programas de innovación y tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo.


Ha sido director de dos centros educativos públicos en la provincia de Sevilla: CEIP José Sebastián y Bandarán (entre 2011 y 2013), en la capital, donde también fue jefe de Estudios, y CEIP La Motilla (desde 2018) de Dos Hermanas. Precisamente, su trabajo al frente de su equipo directivo en los dos cursos excepcionales marcados por el Covid-19 en el CEIP La Motilla ha sido reconocido por la comunidad educativa de su centro, convertido en un ejemplo por la puesta en marcha de medidas para una vuelta segura a la aulas.

Además del perfil educativo, también reúne una amplia trayectoria en el terreno deportivo: desde el asesoramiento al Consejo Superior de Deportes (en la redacción de Reales Decretos y Órdenes Ministeriales de Enseñanzas Deportivas) a la dirección del Curso Nacional de Entrenadores de baloncesto, faceta que le ha llevado también a la publicación de numerosos artículos y libros.

 

Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio