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Educación Novedades
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De conformidad con lo establecido en el Capítulo V de la Orden de 7 de mayo de 2014, por la que se establecen medidas para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz, y en la Resolución de 10 de febrero de 2022, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se convocan los Premios Flamenco en el Aula a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos y al reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes, correspondientes al curso académico 2021/2022, esta Dirección General

RESUELVE

Primero. Hacer público y elevar a definitivo el fallo del Jurado constituido al efecto, acordado en reunión celebrada en la ciudad de Sevilla, el día 13 de julio de 2022, cuyo contenido por modalidades es el siguiente:

Modalidad A. Elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos

Conceder un primer premio consistente en trofeo y diploma al proyecto «Somos flamencos», de la profesora Dª. Elena Cachinero Padilla del Colegio Salesiano San Luis Rey, de Palma del Río, Córdoba,Por haber creado un conjunto demateriales, resultado de un proyecto integral en Educación Primaria con el Flamenco como instrumento central de las diferentes materias del currículum, que permiten su uso sencillo por parte de cualquier usuario y nivel académico.

Conceder un segundo premio consistente en trofeo y diploma al proyecto del I.E.S. Almeraya, de Almería, de las profesoras Dª. M.ª Del Rosario García González y Dª. Ana Argüelles García, por la creación de unosmateriales, resultado de la integración del Flamenco en unas enseñanzas, la Formación Profesional, donde el mismo suele quedar fuera de la programación.

Declarar desierto el tercer premio.

Modalidad B. Reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes

Conceder un primer premio consistente en trofeo y diploma al I.E.S. Marismas, de Los Palacios y Villafranca, Sevilla, coordinado por D. Juan Francisco Cara Muñoz, por su proyecto «Del flamenco para todas las materias» con el que han conseguido que el alumnado de todo el centro, desde primero de secundaria obligatoria a los ciclos formativos, adquiera conocimientos propios de manera interdisciplinar, abordados desde todas las materias y con tareas vinculadas al flamenco.

Conceder un segundo premio, ex aequo, consistente en trofeo y diploma al C.E.I.P. Clara Campoamor de Atarfe, Granada, coordinado por Dª. Esther Crisol de la Fuente, por su proyecto «1922, una mirada al pasado», un proyectoen el que, a través de una representación teatral, han recreado lo acontecido durante el primer concurso de cante jondo de 1922 en la ciudad de Granada, con el que han conseguido aunar los esfuerzos de toda la comunidad educativa para que el alumnado conozca este hito histórico de manera vivencial y valore el flamenco como una de las manifestaciones más importantes del patrimonio cultural y artístico de España y Andalucía; y al C.D.P. Divina Infantita de Guadix, Granada, por su proyecto«Quejío»,coordinado por D. Antonio Gámez Serrano y a los centros y profesorado que a continuación se relacionan: C.D.P. Divina Infantita de Guadix, Granada: D. José Francisco Vera; C.D.P. Divina Infantita de El Ejido, Almería: Dª. Lorena Martínez Pedrosa; C.E.I.P. Guadiana de Badajoz: Dª. María Trinidad Pérez García, Dª. M.ª José Domínguez Rodríguez y D. Juan de Dios Fernández Valero; C.E.I.P. Virgen de Barbaño de Montijo, Badajoz: D. Francisco Barroso Carretero, Dª. Esther Labadiño González y Dª. Soraya Berjano Ontivero; C.D.P.E.E. Nuestra Señora de la Esperanza de Guadix, Granada: Dª.Paula Jabalera Sierra; Sivrikavak İlkokulu de Altinozu, Turquía; Dª. Emel Doğru y Szkoła Podstawowa nr 1 w Sanoku de Sanok, Polonia: D. Adam Jezierski, por situar al Flamenco como herramienta de comunicación entre centros de distintas regiones y países con actividades colaborativas lúdicas, dinámicas, prácticas, motivadoras e integradas, dentro de la plataforma europea eTwinning.

Conceder un tercer premio consistente en trofeo y diploma al C.E.I.P. Montealegre de Jerez de la Frontera, Cádiz, coordinado por Dª. María José Muñoz Díaz, por su proyecto «Una mirada al flamenco en educación infantil: lunares infinitos”, porabordar la integración curricular del flamenco en educación infantil, convirtiéndolo en el vehículo mediante el cual el alumnado va adquiriendo las destrezas y conocimientos que corresponden a su nivel.

Asimismo, el Jurado ha considerado otorgar cuatro premios de honor:

  • A D. Antonio Rodríguez Najarro, Antonio Najarro, por su compromiso con proyectos educativos innovadores dirigidos a la creación de nuevos públicos.
  • A Dª. Rocío Rodríguez Hidalgo, como profesional del Flamenco que, a través de actividades extraescolares en los centros educativos, ha contribuido durante los últimos años a la difusión del Flamenco en la escuela.
  • A D. Francisco José Arcángel Ramos, Arcángel, por su apuesta por la educación como herramienta fundamental para que el Flamenco llegue a las nuevas generaciones.
  • A Dª. Eva María Garrido García, Eva Yerbabuena, por su colaboración con proyectos educativos que hacen del Flamenco una herramienta de transformación social y cultural.

Sevilla, 14 de julio de 2022

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