Mi biblioteca
-
Diez años después de que la Biblioteca del IES Laguna de Tollón fuese reconocida con el Tercer premio en la convocatoria nacional de "Buenas Prácticas de Bibliotecas Escolares" se vuelve a reconocer el trabajo realizado con la obtención de otro tercer premio el el I Concurso de Buenas Prácticas en Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura, cuya entrega se hizo efectiva en diciembre de 2018.
-
La biblioteca del IES Las Viñas: una biblioteca viva
Actuaciones dinamizadoras que potencian la participación en actividades relacionadas con la lectura, la literatura y los libros, tanto por parte de docentes como de alumnado, que consiguen que la biblioteca no sea un mero almacén de libros.
-
Biblioteca escolar 'Sauce'. Un lugar donde nos encontramos leyendo en comunidad
Una biblioteca como epicentro de las intervenciones destinadas al fomento de la lectura para la vida.
-
Imaginando entre lecturas en el CEIP Clara Campoamor
La biblioteca del CEIP Clara Campoamor es, sobre todo, el esfuerzo de un colectivo de docentes aunando esfuerzos para transmitir amor y entusiasmo por la lectura y la escritura.
-
El IES Mediterráneo lee con su biblioteca
Desde la biblioteca se plantea un trabajo colaborativo e interdisciplinar que ofrece estrategias y recursos metodológicos para complementar el currículum escolar con medidas de apoyo a la lectura y la escritura.
-
La biblioteca escolar del IES Villa de Vícar de La Gangosa
La biblioteca es un lugar de encuentro para trabajar, pero también para dejar volar la imaginación.
-
La biblioteca escolar del CEIP Los Ángeles de Málaga
El equipo de la biblioteca, en colaboración con el claustro y con el apoyo incondicional del equipo directivo, dedica especial atención a apoyar los diferentes planes y proyectos del centro, a la animación a la lectura y a la selección de materiales para la Unidades Didácticas Integradas que se desarrollan en el centro.
-
La biblioteca escolar del IES Vega del Guadalete.
Trabajamos para que la biblioteca sea un lugar de acogida, de encuentro, de conocimiento y de diálogo.
-
Haciendo biblioteca. La Biblioteca "José Redondo" del IES Aricel
La Biblioteca José Redondo no es una biblioteca, es todo un universo. Un rincón para formarse, pero también para transformarse.
-
Biblioteca Ángel Pérez: una biblioteca muy viva
Nuestra biblioteca es un lugar lleno de magia donde todo lo que imagines puede suceder.
-
La biblioteca Alhajín, además de fomentar el hábito y gusto por la lectura en el alumnado, es un recurso que se encuentra plenamente integrado en la dinámica del instituto Alhajar.
-
BECREA Ntra. Sra. de Villaviciosa
La biblioteca como motor que impulsa actividades variadas que inciden en el desarrollo de las competencias de los niños y las niñas.
-
La biblioteca escolar del CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería
Un colegio apuesta por la lectura y la investigación cuando apuesta por su biblioteca de aula, de centro, en la red. En el CEIP 28 de febrero intentan que se perciba la importancia que dan a su biblioteca en todas las actividades que llevan a cabo.
-
Para poder innovar es necesario trasgredir los valores, la ruptura de los espacios y los tiempos. La biblioteca es un excelente lugar para impulsar el aprendizaje significativo desde una perspectiva cultural que conecte los distintos saberes del ser humano.
-
Concreción de la Competencia Informacional en un IES. IES Sierra Sur
La iniciación a la investigación no es nada nuevo ni mucho menos fácil. Pero es en la escuela donde se debe llevar a cabo. Contamos con un espacio fundamental para articularla: la biblioteca escolar.
Buscador Destacado
También te puede interesar
-
Web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.
-
Vídeo Reseña - Sherlock, Lupin y yo
Vídeo reseña realizada por Andrés Casanova Lao , alumno de 1º de ESO del IES Carlos III (Aguadulce) Almería